Rally/Dakar.- Arcarons asegura que Marc Coma y Jordi Viladoms "llegarán a un nivel muy bueno"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 12:20

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jordi Arcarons, Team Manager del equipo KTM Repsol, advierte que los tres pilotos de la formación, los españoles Marc Coma y Jordi Viladoms y el italiano Giovanni Sala, afrontarán el Rally Dakar 2007 "con un nivel muy bueno".

Arcarons destaca que todos ellos dan "un fuerza muy grande" al equipo y sobre el vencedor del año pasado, al que sitúa como "candidato" al triunfo final, reconoce que "lo único que le falta es trabajar sobre el recorrido" ya que "hay algunos factores distintos a 2006" a los que se tiene que "adaptar".

Además, el ganador de la edición de 1998, advierte que el hecho de que el catalán se haya proclamado campeón del Mundo, donde ha ganado las cinco carreras en las que ha participado, es un punto a su favor.

"Esto significa que su línea ascendente es continua y que no ha parado de trabajar, de rodar en la moto, de participar en carreras en estos tres años, así que es un trabajo que está dando sus frutos y que hay que mantener hasta la salida de la carrera", indica Arcarons en una entrevista concedida a su equipo, donde señala como gran rival al francés Cyril Despres por delante de David Casteu, Isidre Esteve, David Fretigne o Chris Blais.

Sobre el joven Jordi Viladoms, el ex piloto asegura que ha hecho "un progreso impresionante en un año". "Lo único que le podemos exigir es que aprenda mucho y que haga trabajo de equipo para que Marc Coma gane. No se trata de que acabe tercero ni cuarto, sino de que aplique lo que ha aprendido durante este año y veremos lo que le corresponde", afirma.

Del italiano Giovanni Sala, tercero en 2006, resalta que su labor será nuevamente la de "trabajar para el equipo si hace falta". "Si no, tendrá la oportunidad como el año pasado de hacer un buen resultado", añade.

Jordi Arcarons detalla que el plan de trabajo del Repsol KTM está siendo "complejo", donde su labor es la de la "navegación", y en el tema de la seguridad destaca la importancia del "'road book'". "Esto es un deporte de riesgo y lo será siempre. El 'road book' debe estar bien hecho, que si hay peligros importantes, estén marcados", avisa, dejando claro que Coma, Viladoms y Sala llevarán el collar protector cervical.

Finalmente, el Team Manager del equipo se muestra satisfecho por el recorrido de este año, aunque confiesa que "las etapas maratón" no les "acaban de convencer".

"Hay una en la que no se pueden hacer intervenciones mecánicas en la moto, sólo con el piloto tiene en sus manos, con lo que están exigiendo que se hagan dos etapas con un único juego de neumáticos, y eso no lo encontramos correcto", subraya.