Rally/Dakar.- (Crónica) Sainz y De Azevedo se imponen a las puertas de Dakar en la penúltima etapa

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 16:29

Peterhansel, en coches, y Despres, en motos, acarician el título

DAKAR (SENEGAL), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se impuso en la penúltima etapa del Rally Dakar 2007 de coches, disputada entre las localidades de Tambacounda y Dakar (Senegal) sobre 576 kilómetros, 225 de especial, mientras que el brasileño Jean de Azevedo (KTM) hizo lo propio en motos.

El madrileño se impuso en la ciudad del Lago Rosa, tras finalizar en primera posición con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 2 segundos. Sainz aventajó en siete segundos a su compañero de equipo Giniel de Villiers, que cruzó la meta en segundo lugar, mientras que Carlos Sousa, también a los mandos de un Volskwagen, fue tercero a 45 segundos.

La victoria de Sainz de hoy le sitúa con cinco triunfos de etapa. Una bolsa de bálsamo tras decir adiós al triunfo en la general el pasado domingo, al perder más de una hora por una avería. Merced a su buena clasificación de hoy, Sainz acumula ya 9 triunfos parciales en dos participaciones en la mítica prueba africana.

Mientras, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) fue décimo y ya es el virtual ganador de la carrera. Esto le convierte, si es que ya no lo era, en uno de los mitos de la prueba del desierto ya que el galo se encamina hacia su tercer triunfo en coches, a los que se suman los seis en motos.

En los demás puestos de honor de la general no hubo cambios. Salvo imprevistos, Luc Alphand dará el doblete a Mitsubishi terminando segundo. Finalmente, el tercer peldaño del podio lo ocupará el galo Jean Louis Schlesser, a más de dos horas del líder.

DESPRES ACARICIA EL TRIUNFO.

Por su parte, en motos, Jean de Azevedo (KTM) paró el crono en 2 horas, 37 minutos y 46 segundos para alzarse con la victoria. En una jornada con hegemonía aplastante para las KTM, monopolizando los 6 primeros lugares, el polaco Jacek Czachor finalizó segundo y el letón Janis Vinters, tercero.

El primer español de la jornada fue Casanova que, a los mandos de su Rieju, terminó vigésimotercero. Isidro Esteve se tuvo que conformar con la vigésimonovena plaza.

El líder Cyril Despres terminó en quinta posición y se alzará, con toda probabilidad, mañana como vencedor sobre dos ruedas. Los otros dos cajones del podio serán para su compatriota David Casteu y el norteamericano Chris Blais, ambos de KTM.