Actualizado 16/01/2007 18:03 CET

Rally/Dakar.- (Declaraciones) Coma: "Ahora entraremos en África negra y empieza otra carrera"

NEMA (MAURITANIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) reconoció que la etapa de hoy había sido más dura de lo esperado y celebró haber atravesado Mauritania sin problemas, aunque avisó de que a partir de ahora pueden empezar los problemas serios.

"Lo importante es que hemos pasado Mauritania sin problemas y estamos donde nos habíamos marcado como objetivo. Ahora entraremos en África negra y empieza otra carrera. Tendremos que estar atentos y concentrados para que no se cometan errores", indicó.

El catalán aseguró que la etapa de hoy fue "más complicada" de lo previsto. "Hemos ido por unas pistas muy arenosas, divertidas a la hora de pilotar, pero al mismo tiempo muy exigentes. Hoy salía en tercera posición y he podido contactar con Cyril, pero con el polvo que había se ha vuelto a escapar un poco, y al final la diferencia con él ha sido muy poca", añadió.

El de Avià aseguró que la jornada de hoy era peligrosa por el terreno arenoso y "bastante rápido" y "rápido" en algunas zonas y "técnico" en otras. "Había zonas con árboles en el margen de la pista, todo ello requería algo más de prudencia", explicó.

Por último, celebró la etapa de semidescanso de mañana. "Estamos a tres etapas de llegar a Dakar y lo hacemos en una buena posición. Además, mañana es una jornada de semireposo que también nos vendrá bien", finalizó.