Rally/Dakar.- (Declaraciones) Coma (KTM):"Todavía no hay nada decidido, lo único que he hecho es dar otro paso adelante"

Actualizado 14/01/2007 20:37:40 CET

TICHIT (MAURITANIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) se adjudicó la novena etapa del Rally Lisboa Dakar, disputada entre las localidades mauritanas de Atar y Tichit, ampliando su ventaja al frente del liderato de la categoría de motos, aunque no quiso confiarse y aseguró que todavía queda mucho por "decidir".

"Todavía no hay nada decidido, lo único que he hecho ha sido dar otro paso hacia delante. Las personas que conocen bien el rally saben que Mauritania es un terreno muy exigente, y todavía no hemos acabado. Mañana abriré la etapa, lo cual es siempre delicado", aseguró.

Mauritania es uno de los terrenos más difíciles de todo el rally, y es que "estar ocho horas sobre la moto no es fácil", indicó Coma. "Al principio hemos encontrado muchas piedras en el camino y posteriormente una combinación de piedras y arena, después ha mejorado la situación en lo que se refiere al terreno", apuntó.

El campeón del Dakar 2006 consiguió con esta victoria aumentar su ventaja sobre el francés Ciryl Despres, la cual asciende a una hora, además de aprovecharse de los fallos mecánicos de su compatriota Isidre Esteve.

"He alcanzado a Despres y en el CP 2 he podido saber que Isidre Esteve tenía problemas, después he pilotado junto con Cyril a buen ritmo pero sin forzar demasiado. Lo siento mucho por Isidre, puesto que la pugna con él era emocionante, además de ser un bonito espectáculo", concluyó.

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por