Actualizado 07/01/2007 18:04 CET

Rally/Dakar.- (Declaraciones) Marc Coma: "Salgo satisfecho hacia África, sin perder tiempo y en una buena posición"

MÁLAGA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart Marc Coma, que finalizó quinto en la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar, se mostró muy satisfecho ya que ha salido de Europa "como quería, sin asumir riesgos, sin perder tiempo y en una buena posición".

Coma, que se sitúa octavo en la clasificación general, comentó que la etapa de hoy había zonas complicadas. "La de Málaga ha sido muy diferente a la de ayer, porque nos hemos encontrado un terreno duro con zonas de montaña y otras más llanas. Había algunas zonas del recorrido muy delicadas, donde patinaba mucho la moto y teníamos que ir con mucho cuidado", sentenció Coma.

El vencedor del Dakar de la pasada edición sale del tramo hispano-portugués muy contento. "Creo que Portugal es un terreno donde se puede perder la carrera pero no se puede ganar, así que el objetivo está más que cumplido. Mañana entramos ya en África, donde empezará la carrera de verdad", concluyó el piloto español.

JORDI VILADOMS NO PIERDE COMBA.

Jordi Viladoms, compañero de equipo de Marc Coma, finalizó hoy en la duodécima posición para no perder comba respecto a la cabeza de carrera. "Hoy ha ido bastante bien. Ha sido una etapa muy "endurera" y se tenía que ir con mucho cuidado, pero ha estado bien".

"El estado de la pista cambiaba mucho si estabas en la sombra o tocaba el sol. En las zonas húmedas la moto patinaba muchísimo, mientras que en las secas había mucho polvo y atrapar a otros pilotos se hacía más difícil", selañó Viladoms, que es decimoquinto en la general.

En cuanto a su estado físico manifestó lo siguiente: "Hasta que no he acabado de entrar en calor he notado alguna molestia, pero a partir de media etapa ya ni me acordaba de la pierna. Así que todo ha ido bien; estamos tranquilos porque no ha pasado nada y contentos porque ahora empezaremos la carrera de verdad en una posición que, aunque parece un poco retrasada, es buena", añadió.

"En Marruecos ya empezaremos a utilizar el 'roadbook', y comenzarán las pistas de piedras y los peligros importantes, y allí habrá que estar muy atentos porque ésta es la verdadera carrera", concluyó Viladoms.