Rally/Dakar.- (Declaraciones) Monterde (BMW): "Lo verdaderamente importante llegará en cuatro o cinco días"

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 19:23

"Hay que intentar llegar a Nador con la menor desventaja posible, pero, sobre todo, sin cometer errores importantes"

PORTIMAO (PORTUGAL), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto del equipo Tecnocastellón José Luis Monterde (BMW X5), que hoy fue vigésimo cuarto, junto a su copiloto Jean Marie Lurquin, en la primera etapa del Rallye Lisboa-Dakar 2007, aseguró sentirse muy satisfecho con las respuestas de su coche y explicó que prefirió "no arriesgar, consciente de que las diferencias serían pequeñas" en el primer día de competición, que fue "bastante más movido y entretenido de lo que suele ser habitual".

"La especial ha sido toda sobre arena, con unas roderas muy profundas en muchas partes del trazado, bastante virada y siempre entre árboles. Había sitios en los que costaba avanzar, porque el coche se quedaba literalmente clavado en las roderas", explicó el de Castellón.

Por eso, sabiendo que las distancias serían pequeñas si no se cometían "errores importantes" no quisieron correr riesgos: "De hecho, tuvimos un par de pequeñas salidas de pista al principio de la especial, pero comprendimos que cualquier incidente contra un árbol supondría mucho más tiempo perdido en la meta".

OBJETIVO: ESTAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS.

Así, elogió el rendimiento de su BMW, que está "a un muy buen nivel". "Creo que si no tenemos problemas de fiabilidad podremos estar en condiciones de luchar por un puesto entre los diez primeros, aunque todavía es muy pronto para hacer pronósticos", expresó, sabedor de que esto "acaba de empezar" y que "lo verdaderamente importante llegará en cuatro o cinco días".

El de castellón acabó hoy a 13:25 del ganador, registro que le parece correcto, ya que reitera que las europeas "son etapas con bastante tensión, en las que tienes mucho que perder y muy poco que ganar". "Hay que intentar llegar a Nador con la menor desventaja posible con respecto a la cabeza, pero, sobre todo, sin cometer errores importantes. Intentaremos recuperar mañana algún lugar en la general y situarnos lo más cerca posible de los 15 primeros de cara a las primeras etapas marroquíes, expresó.