Rally/Dakar.- (Declaraciones) Roma: "Los cambios en la ruta han hecho que el rally sea totalmente diferente"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 18:09

LISBOA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma señaló que "ha sido raro pasar la Nochevieja con la familia", puesto que este año el inicio del Dakar se ha retrasado unos días y la prueba comienza el próximo sábado en Lisboa, de la que ha destacado que es "totalmente diferente" debido a "los cambios en la ruta".

"Los cambios en la ruta han hecho que el rally sea totalmente diferente. Cuatro días después de Atar se suponía que tendríamos dos etapas maratón y ahora sólo tendremos una y un día de descanso", explicó el catalán, que, no obstante, subrayó que "es lo mismo para todos" y que se tendrán que "concentrar hasta el último minuto".

Roma destacó como "cada año parece que hay más equipos, más prensa y más interés en el Dakar" ante el dispositivo mediático en torno a los protagonistas de la carrera en la zona de verificaciones técnicas previas a la salida de Lisboa de la edición 2007.

Además, el tercer clasificado en coches en 2006 recordó que se le había hecho "raro" poder pasar la Nochevieja con la familia, pero que el Dakar ha estado en su mente durante dos meses y que ya era hora "de centrarse completamente".

LUC ALPHAND: "NO SIENTO LA PRESIÓN DEL CAMPEÓN"

Por su parte, el vigente campeón de la prueba de coches, el francés Luc Alphand, se sacudió la presión ante la defensa de su título en las dunas africanas y aseguró estar en disposición de ganar nuevamente el rally y que se enfrentará "a cada día como llegue".

"La gente dice que soy el campeón vigente, que soy el favorito y que estaré bajo presión, pero yo les digo que no. No siento esa presión, voy a hacerlo lo mejor que pueda", afirmó.

Alphand recordó que habían perdido "dos de las etapas originales", pero que confiaba plenamente en la ASO y que se enfrentará a cada día como llegue para estar nuevamente en condiciones de ganar, tras apuntar que había conseguido "desconectar" cenando con amigos en la última noche del año en las montañas de Serre-Chevalliers.

Contenido patrocinado