Actualizado 08/01/2007 20:28 CET

Rally/Dakar.- (Declaraciones) Sainz: "Mi copiloto ha sabido solventar las dificultades de la navegación"

ER RACHIDIA (MARRUECOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se mostró "muy contento" por haber alcanzado la primera posición de la clasificación general de coches del rally Lisboa-Dakar, a la conclusión de la tercera etapa, de la que destacó la actuación de su copiloto, el francés Michel Perin, al solventar las "dificultades" sufridas "con la navegación".

"Ha sido una etapa bastante complicada; en primer lugar por salir primero, y a eso hay que añadir las dificultades de la navegación, que mi copiloto ha sabido solventar satisfactoriamente y lo aplaudo porque considero que era muy complicado por los imnumerables cruzes que había en el recorrido", explicó Sainz en declaraciones recogidas por Europa Press de la web oficial del piloto.

El madrileño subrayó, además, que "también ha sido muy incómodo el tener que adelantar a unas 160 motos" de las que se habían tenido que "tragar el polvo" a lo largo del recorrido de la tercera jornada de la prueba, la primera en tierras africanas.

Finalmente, el piloto español de Volkswagen apuntó que el coche no les había dado "ningún problema", así como la ventaja de salir mañana desde la segunda posición, detrás de su compañero de equipo De Villiers, que conquistó la etapa.

"Estoy muy contento de haber terminado segundo, muy cerca de mi compañero de equipo, De Villiers, y habernos puesto primeros en la clasificación general. Además, mañana saldremos segundos, que es algo mejor que abrir la carrera", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida