BUENOS AIRES 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, se mostró muy contento tras concluir hoy la prueba más dura del mundo de motor, la cual calificó como "un sorprendente éxito" en su nueva ubicación en Argentina y Chile.
"Si alguien pensaba que el Dakar estaba muerto, en esta edición ha quedado bien claro que vamos a seguir muchos años en este camino. Ha sido un reto histórico y durísimo, que hemos superado con nota", indicó a 'L'Equipe' Lavigne, que recibió críticas por parte de alguno de los participantes, como Carlos Sainz, por la dureza del recorrido.
El francés, cuestionado por la modificación de siete de las 14 etapas, manifestó su sentir. "No es fácil organizar un Dakar, no puedes prever cosas como en un torneo de tenis o un partido de fútbol. Existen circunstancias meteorológicas y mecánicas que impidieron que se completara todo el recorrido, pero pienso que ha estado bien, ¿no?", ironizó al respecto.
Lavigne prefirió no revelar el futuro del rally, aunque insistió en la "buena carrera que se ha disputado en Sudamérica". "Nuestro deseo inicial, antes de la prueba, era volver cuanto antes a África Occidental. Ahora podemos planteárnoslo, porque tenemos dos escenarios muy buenos y es posible que busquemos hacer una prueba en cada sitio cada año o incluso plantearnos correr durante treinta días, aunque creo que muchos pilotos me matarían", concluyó.