MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jordi Viladoms (Husqvarna) ha asegurado tras la conclusión de la segunda etapa del Rally Dakar, en la modalidad de motos, que "la navegación ha sido muy compleja" aunque ha sido un problema "bastante generalizado" según confirmó el piloto español, uno de los favoritos para terminar en el podio la presente edición del Dakar.
"Hoy la navegación ha sido muy compleja, me ha resultado complicado encontrar uno de los controles de paso alrededor del kilómetro 74 y he perdido tiempo, pero por lo visto ha sido bastante generalizado. Nos hemos encontrado con mucha duna y un poco de 'fesh-fesh', pero también con algunos fuera pista que me han permitido ir más rápido", explicó acerca de la dificultad de la etapa.
Además, el español que aspira a terminar el Dakar 2013 en el podio, se mostró satisfecho de su resultado. "Ya sabíamos de antemano que esta segunda etapa sería muy exigente a nivel de navegación y terreno pero he podido remontar posiciones, demostrando que vamos por buen camino", reconoció.
Por último, Viladoms hizo referencia al día a día con la moto. "Cada vez me encuentro mejor, más cómodo con la moto, aunque, como ya dije antes de empezar, debemos seguir trabajando etapa tras etapa para situarnos en las primeras posiciones", finalizó.