Actualizado 07/01/2007 21:53 CET

Rally/Dakar.- La Policía Local de Sevilla ayuda a salir de la ciudad a un camión que se había perdido

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla auxilió hoy a un camión que participaba en el Rally Lisboa-Dakar y que había perdido el rumbo, encontrándose perdido en el casco urbano de la capital hispalense.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, los hechos sucedieron alrededor de las 18.00 horas, cuando los agentes se extrañaron al localizar un "enorme vehículo" de estas características en la calle Torneo, a la altura de la estación de Plaza de Armas.

Asimismo, tras interrogar al conductor del camión, de nacionalidad americana, la Policía Local descubrió que sus integrantes viajaban desde la localidad portuguesa de Portimao y pretendían llegar hasta el puerto de Málaga, donde debían tomar un ferry con destino a Nador (Marruecos), para continuar con la competición.

Al ser preguntados acerca de las causas de su desorientación, los participantes adujeron que el jefe de expedición "les había facilitado unas coordenadas erróneas", motivo por el cual habían quedado atrapados en el casco urbano de la ciudad.

Acto seguido, los agentes los acompañaron a lo largo de la calle Torneo para desembocar en la glorieta del Alamillo, donde les dieron las indicaciones pertinentes para llegar hasta Málaga y les aconsejaron que "si se habían perdido en Sevilla, que tuvieran cuidado de no perderse en el desierto".