Actualizado 08/01/2007 22:29 CET

Rally/Dakar.- (Previa) Esteve y Sainz abrirán desde lo más alto las puertas del desierto

Ambos pilotos aspiran a repetir además el triunfo de la pasada edición en la llegada a Ouarzazate

ER RACHIDIA (MARRUECOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Isidre Esteve (KTM) y Carlos Sainz (Volkswagen) afrontan la cuarta etapa del rally Lisboa-Dakar, que se disputa entre Er Rachidia y Ouarzazate, a su paso por Marruecos, con 679 kilómetros de recorrido total y una especial de 405 kilómetros, en lo más alto de la clasificación en motos y coches, respectivamente, y con la meta de repetir el triunfo que ambos consiguieran en la pasada edición.

El cuarto día del 'raid' más duro del mundo ofrece otra clásica jornada del Dakar en la que las dunas aparecerán por primera vez en la presente edición de la carrera africana, tras la dos primeras jornadas disputadas en la Península Ibérica y el estreno marroquí de hoy.

Ouarzazate se torna así en la primera lección de resistencia, en la que los competidores se enfrentarán de lleno con la grandeza y las miserias de la carrera, dejando atrás la 'comodidad' de las jornadas del estreno, y en un gran recuerdo para la representación nacional, que en la pasada edición se hizo con el doble triunfo de etapa por medio de Isidre Esteve, en motos, y Carlos Sainz, en coches.

La evocación de la cuarta jornada del Dakar 2006, en la que Esteve se impuso a Marc Coma (KTM), que a su vez se convirtió en nuevo líder en motos, así como el primer triunfo de Sainz en territorio africano, para recuperar el liderato que había cedido en la previa a Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), servirá de ejemplo a seguir en un inicio claramente dominado por los españoles.

De este modo, el madrileño, al igual que hiciera en su puesta de largo en la competición el pasado año, está protagonizando un rol destacado en estas primeras jornadas, con una victoria de etapa incluida, y parte en este cuarto día con la ventaja añadida de no abrir la carrera como hiciera en la jornada de hoy.

PRIMERAS DUNAS

Asimismo, hoy el catalán Marc Coma, vigente campeón en motos, se reenganchó a la carrera con un nuevo triunfo por delante del estadounidense Blais, a 56 segundos, y Esteve, a 02:57, todos ellos con KTM, que, no obstante, le obligará a ser el encargado de abrir de par en par las puertas del desierto con sus primeras dunas.

En coches, el que abrirá el recorrido será el sudafricano Giniel de Villiers, tras superar al propio Sainz, su compañero de equipo en Volkswagen, en 25 segundos y en 3:18 al Mitsubishi del francés Stephane Peterhansel, así como en 3:42 al galo, también con la marca nipona y último vencedor, Luc Alphand.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas