Rally.- Dani Solà no podrá disputar el rally Catalunya por falta de presupuesto

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:41

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto catalán Dani Solà no podrá participar el rally RACC Catalunya-Costa Daurada, cuarta prueba puntuable del Mundial de rallys, que se disputará del 24 al 26 de marzo y para la que se había inscrito, porque no ha podido reunir el presupuesto necesario para correr la carrera con un Citroën Xsara WRC.

Solà se inscribió en el rally Catalunya al cierre del plazo y apuró todos los medios para completar el presupuesto, aunque no ha sido posible "por muy poquito", comentó el propio piloto, ya que el equipo que tenía que alquilar y asistir el Citroën Xsara WRC necesitaba una respuesta inmediata para poder tener el coche a punto.

"Ha sido una lástima, por muy poquito que no lo consigo. Ha habido un momento de las negociaciones que ni yo mismo me esperaba tener tan cerca, pero sabía que era muy complicado, reunir tanto dinero por una carrera no es nada fácil", explicó el piloto catalán, que agradeció los apoyos recibidos y espera tener otras oportunidades.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, SU PRINCIPAL OBJETIVO.

En su opinión, "esto me ha abierto una puerta a poder seguir trabajando para poder estar en otra prueba del campeonato". Solà, de todos modos, mantiene como principal objetivo esta temporada ganar el Campeonato de España con el Citroën C2 Súper 1600 del equipo Auto-Laca y ha confirmado su participación en la primera prueba.

Solà, acompañado del copiloto Xavier Amigo, participará el próximo fin de semana en la primera carrera, en La Vila Joiosa (Alicante), y asegura ser "consciente" y aceptar que parte "como favorito al título, no en vano he conseguido un Mundial Júnior y los últimos años he estado compitiendo en el Mundial al máximo nivel", comentó.

"Pero también soy consciente de que tengo que adaptarme a mi nuevo coche, al equipo y al certamen nacional, el cual cuenta con grandes pilotos y equipos que no me lo van a poner nada fácil", añadió Solà, que en Alicante quiere ver su "potencial" respecto a los rivales y conseguir "el máximo de puntos", aunque reitera que "no será fácil".