MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Rally Comunidad de Madrid-RACE, última cita del Campeonato de España de Rallys sobre asfalto, se disputará los próximos 25 y 26 de noviembre y volverá a apostar por los tramos nocturnos en el programa del primer día de competición.
La segunda edición de la cita madrileña volverá a contar con el circuito del Jarama como epicentro, que albergará la zona de asistencia, además de ser el punto de salida y final del rally.
El mítico trazado también será un tramo de la prueba, manteniendo la tradición única que ofrece este evento de rodar en un circuito. Algo que la caravana realizará en tres ocasiones como primer tramo de carrera y el segundo día, ocupando la sección de cierre, el antepenúltimo y el de clausura.
El rutómetro contará con un esquema inspirado en el de la edición anterior, cubriendo diez tramos repartidos, en dos etapas y cinco secciones, entre el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, fecha modificada respecto a la inicial como consecuencia de la convocatoria de las Elecciones Generales para el 20-N.
Por otra parte, como novedad el RACE promociona el concurso en el Campeonato de Madrid, para el que el rally es puntuable y quiere contar con todos los equipos en activo madrileños. Por ello hay un acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Automovilismo por el que se adecua el rally a las especificaciones a dicho campeonato, buscando promocionar el deporte de base y rebajando los costes generales.
Así, los equipos que sólo compitan en el madrileño -identificados con los números 101 en adelante- tendrán posibilidad de repostar en gasolineras convencionales, no necesitarán el GPS de reconocimientos ni el de la prueba, y pagarán una cuota más baja (300 euros + IVA en inscripción anticipada hasta el 2 de noviembre y, los que lo hagan luego, hasta el 16 de noviembre, 400 euros +IVA). Los pilotos con licencia de Madrid que compaginen Campeonato Nacional y Autonómico aparecerán en ambas clasificaciones.