MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) ha arrebatado el liderato en la general del Rally de Abu Dhabi, primero del Mundial de 'raids', a su compatriota Marc Coma (KTM) tras la disputa de la segunda especial, sobre 434 kilómetros, 283 de ellos cronometrados.
Las dunas emiratíes se convirtieron en una trampa para el piloto de Avià, que acusó el hecho de abrir pista tras su victoria de ayer, y sólo pudo ser undécimo en la etapa, quedándose en la general a 20 segundos de Barreda, sexto en esta jornada.
El piloto MRW, que busca su cuatro triunfo consecutivo en Abu Dhabi, acabó a 11 minutos y 11 segundos del vencedor del día, el portugués Rubén Faría (KTM). Además, el también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo, y marcha tercero en la general a 56 segundos, con Gerrard Farrés (KTM), quinto.
Al término de la jornada, Coma reconoció haber sufrido en una "etapa complicada" en desierto abierto. "Sabíamos de la dificultad de abrir pista, ya que eso penaliza poder ir rápido y permite a los que salen por detrás tener algo de ventaja. El objetivo era ir lo más rápido posible, pero sin tomar riesgos innecesarios, y la clave era intentar perder el menor tiempo posible, para mantener las opciones de ganar la carrera", recalcó.
De todos modos, espera "recuperar terreno" en la jornada de este miércoles en la que saldrá más retrasado. "Creo que será la etapa más larga del rally y puede ser un día muy importante en la carrera. Pasar la jornada sin problemas puede ser clave", finalizó.
La tercera etapa, de 426 kilómetros, contará con un enlace inicial de 59 kilómetros, seguido de un primer tramo cronometrado de 168, una breve neutralización de 9 kilómetros, y la segunda parte de la especial, de otros 178.