Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, confiados en luchar por revalidar el título olímpico en Pekín

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 21:42


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, campeones olímpicos y de Europa en 49er, entregarán 570 kg de pescados y mariscos Grand Krust, uno de sus patrocinadores, al comedor benéfico Cocina Económica Hijas de la Caridad de Santander.

Esta iniciativa, que empezó el año pasado cuando entregaron 599 kg de comida tras vencer la Christmas Race de Palamós, vuelve a repetirse para esta Navidad, donde la aportación será el equivalente al doble del peso de ambos regatistas, más el barco y los aparejos que emplean. Así, y tras el peso que tuvo lugar este mediodía, Xabi Fernández que pesó 87 kg e Iker Martínez, 73 kg, que reconoció que estaban "un poco más gorditos", debido a su preparación para el inminente Mundial, que tendrá lugar en Australia.

Y es que ambos regatistas confesaron que ahora están más fuertes debido al Mundial, ya que será una competición con viento más duro, aunque bromearon señalando que todo cambiará para los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que la carencia de viento les obligará a adelgazar para afrontar con garantías la cita olímpica.

El director de marketing de Grand Krust, Pablo Múgica, destacó que Iker y Xabi son dos "trabajadores que tienen fuertes valores", al tiempo que subrayó que la comida se entregará al comedor de Santander, ya que ambos regatistas entrenan en esta ciudad y "se sienten muy comprometidos con ella".

Iker Martínez, que destacó la "labor increíble" que hacen en el comedor santanderino, lamentó no poder competir este año en la Christmas Race de Palamós, debido a la preparación para el Mundial. Por su parte, Xabi Fernández recordó que la entrega de la comida el año pasado "fue algo impresionante".

PREOCUPADOS POR EL PESO.

Los vigentes campeones olímpicos de 49er bromearon sobre el tema del peso, ya que será uno de los factores claves para el asalto al oro en Pekín. "Es un tema importante en el barco porque tendremos una dieta estricta para los Juegos. Ahora, sin embargo, nos toca estar más pesados y estamos centrados en el Mundial", explicó Iker Martínez, que apuntó que "no hay un peso mínimo para competir".

Su compañero Xabi Fernández subrayó que desde "que se quitaron las barreras de igualdad del peso en Atenas" es el gran secreto de cada tripulación. "El peso idóneo en 49er sería más o menos en el que estamos ahora o algo menos", comentó.

"El campo de regatas de Quingdao es un sitio especial con poco viento. Hemos comprobado cuando hemos estado allí que de diez días, nueve hay poco viento. Los rivales están más ligeros que nosotros, por lo que debemos hacer un esfuerzo extra", apuntó Fernández, que destacó que revalidar su título en Pekín "será una tarea difícil".

Además, ambos regatistas, sin embargo, tienen muy claro que tras un duro año donde se proclamaron campeones de Europa en 49er su objetivo está en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde esperan luchar por revalidar el título logrado hace cuatro años en Atenas aunque antes confían en hacer un buen papel en el Mundial del próximo mes de enero que se disputará en Australia con condiciones muy diferentes a las que se encontrarán en agosto en el campo de regatas chino.