La RFEDH presenta la Copa del Rey y la Reina como dos torneos "tremendos en los que nadie es imbatible"

Publicado 27/03/2019 16:27:46CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González, calificó como "tremendas" la Copa del Rey de hockey hielo, que se disputará en Jaca este fin de semana, y la Copa de la Reina, que tendrá lugar en San Sebastián el 13 y 14 de abril, dos competiciones en las que "nadie es imbatible".

En el torneo masculino, las semifinales se disputarán el sábado 30 de marzo, la primera a las 13 horas entre el Puigcerdá y el Majadahonda, mientras que el Txuri Urdin y el Barcelona se enfrentarán a las 16:30 horas por un puesto en la final.

Por otro lado, en el femenino, la primera semifinal enfrentará al Txuri Urdin y al Sumendi, mientras que en la otra eliminatoria, el Majadahonda, campeón de liga, y el Valdemoro se jugarán estar en la gran final del primer torneo que llevará el nombre de Copa de la Reina Iberdrola.

"La Copa es tremenda por jugárselo todo a un partido. Y este año tenemos la Copa de la Reina, la primera vez llevará este nombre y el que gane podrá escribir su nombre en la historia. En las chicas, muchos equipos llegan imbatibles pero llegan a la final y puede pasar cualquier cosa, nadie es imbatible", señaló Frank González en el acto de presentación del torneo de la Copa del Rey y la Reina celebrado en la sede de LaLiga este miércoles.

De la competición masculina destacó su competitividad, ya que este año todos "han ganado y perdido partidos". "Las dos semifinales van a estar competidas y duras, y la final será una gran final", añadió. .

"En la Copa habrá actividades destinadas a los críos, hemos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Jaca, que siempre está a nuestra disposición, y juntos hemos podido trabajar en todos los deportes de hielo", agregó el dirigente.

Este dio las gracias a LaLiga porque junto a ella han podido "llevar este deporte un peldaño más arriba" y a Iberdrola por hacer "un gran esfuerzo" con la liga femenina. "Ha sido un gran acierto, esperamos que el año que viene lleguen nuevos equipos a la liga. Siempre estamos mirando cómo trabajar conjuntamente para hacer crecer el entusiasmo y la motivación, sobre todo de las jugadoras, porque donde más crece es en el deporte femenino", apuntó respecto al crecimiento del hockey hielo femenino.

Por otro lado, Frank González subrayó las actividades y el crecimiento en los últimos cinco años de la Federación, a cuatro años de cumplir el centenario. "Lo que nos queda es crecer en pistas de hielo en España. Este es un deporte de futuro, es olímpico y es bueno para España. Las chicas de hockey hielo pueden llegar a aspirar a lo que hizo Javier Fernández, a los chicos les va a costar un poco más. Con un Centro de Alto Rendimiento podremos tirar para delante", pidió el presidente.

En el acto también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Muñoz, que etiquetó de "fiesta" este torneo. "La repercusión es muy grande y se vive intensamente. Estamos agradecidos a la Federación por confiar en nosotros para estos eventos. Hemos programado actividades paralelas para promocionar las tres modalidades para los niños y los turistas, va a ser un fin de semana muy intenso. Todo lo que sea hielo, nieve y montaña es la seña de identidad de Jaca", afirmó.

Por último, el director de Relaciones Internacionales de LaLiga, Roberto Bermúdez, insistió en la relevancia de la competición para "ir de la mano" con las federaciones. "LaLiga entendió que LaLiga no solo es fútbol, gracias al fútbol tenemos grandes ingresos pero destinamos gran parte a los demás para que estos deportes sean cada día más grandes. Nuestro proyecto OTT (LaLigaSportsTV) está a vuestra disposición y esperamos que gracias a ella el deporte español siga creciendo", concluyó.

Contador

Para leer más

David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por