MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) hizo pública este miércoles una circular en la que regula la posible participación de jugadores en otra liga además de la española de forma simultánea, una medida que tiene su origen en la propuesta de un grupo numeroso y significativo de deportistas que representan a la mayoría de los jugadores y jugadoras de la élite del tenis de mesa nacional, entre los que están los que habitualmente representan a España en competiciones internacionales absolutas.
Hasta ahora no se permitía la participación de jugadores en dos ligas de diferentes países, tomando esta nueva decisión con carácter excepcional y experimental con el fin de que pueda tener efectividad en la próxima temporada 2013-2014. La RFETM se une de esta forma a países como Dinamarca, Francia o Bélgica que llevan ya algunas temporadas permitiendo la participación en dos ligas.
Un ejemplo de esta nueva situación que se va a experimentar lo tenemos en el internacional español Jesús Cantero, que esta temporada está participando en la liga danesa y también en la francesa.
La RFETM toma esta decisión teniendo en cuenta fundamentalmente la grave situación económica que atraviesa nuestro país y que tiene su incidencia en la débil y precaria situación que como consecuencia están soportando los pocos deportistas que se dedican en exclusiva y de forma profesional al tenis de mesa.