19 de febrero de 2020
 

Ron Dennis asegura que Pedro de la Rosa podría ser el sustituto de Fernando Alonso

Actualizado 28/11/2007 23:26:04 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, destacó hoy la posibilidad de que el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, hasta ahora probador, pudiera convertirse en el sustituto de su compatriota Fernando Alonso como segundo piloto de la escudería.

"No hemos definido, pero puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones, pero no puedo dar nombres", aseguró Dennis en declaraciones recogidas de la publicación 'El Tiempo de Bogotá'.

Dennis reconoció además que la única relación con sus pilotos que terminó mal fue con Fernando Alonso. "Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así, pero ya no hay nada qué hacer y ahora estamos pensando en el 2008", indicó.

Igualmente aseguró que se han "tomado medidas" para evitar que estas situaciones se repitan. "Ya contratamos una firma de expertos que nos ayuden a manejar situaciones de crisis como las que tuvimos este año por la acusación de espionaje y la pérdida del campeonato en el último gran premio solo porque Hamilton tuvo 30 segundos de poca confiabilidad. Hemos decidido tener auditorías internas trimestrales que nos ayudarán a tener una especie de ADN de McLaren", explicó.

El director de la escudería asumió su responsabilidad en los distintos problemas que surgieron la temporada pasada. "Reconozco que ha habido problemas y en eso tengo que decir que el principal responsable soy yo. No era el resultado que esperábamos, pero así sucedió", subrayó.

Asimismo Dennis calificó de "injusta y excesiva" la sanción que le impuso la FIA a McLaren tras acusarlos de espionaje. "No hay pruebas de que McLaren como equipo haya actuado de manera irregular. Si se cometieron errores fueron de un individuo y no del equipo o una empresa", apuntó.