Rossi: "Hemos sufrido mucho, porque la pista estaba muy resbaladiza"


LOSAIL (QATAR), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó un tiempo de 1:56.269 en los entrenamientos del primer Gran Premio de la temporada de MotoGP, que se disputa en el emirato de Qatar durante todo el fin de semana, donde hoy afirmó haber "sufrido mucho porque la pista estaba mucho más resbaladiza".

Valentino Rossi, que quedó en un discreto octavo puesto, un segundo más lento que Stoner y Lorenzo, comentó que después de la última prueba del día habían "sufrido mucho", porque la pista estaba "más resbaladiza" que en la primera tanda.

"No teníamos suficiente agarre y no hemos podido mejorar nuestro último tiempo", indicó Rossi. El piloto de Yamaha afirmó que "no" habían podido "resolver por completo" el problema, pero señaló que hoy van a mirar "bien los datos" para tratar de encontrar "el paso correcto para el futuro", comentó el transalpino.

Con respecto a la caída de Dani Pedrosa, Rossi afirmó que "fue mala suerte" porque "iba muy rápido y yo iba normal". "Estoy triste por él, espero que esté bien", dijo el '46'. "Él iba detrás mío más rápido. No fue capaz de parar cuándo salió de la vuelta y me golpeó por detrás, fue mala suerte", comentó.

Por último, el pilotó italiano indicó que no habrá ningún peligro porque la carrera se dispute en un horario nocturno, ya que la iluminación "es muy buena" y "todo parece normal". "Sinceramente no estoy pensando en eso", afirmó.