MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección de Francia afrontará este domingo (16:00 horas) en el mítico Twickenham su último examen para reeditar su 'Grand Slam' en el Seis Naciones de rugby ante una Inglaterra que se juega, además de sus opciones, su prestigio.
El 'XV del Gallo' tiene en este envite el decisivo para saber si suma su cuarto título en los últimos siete años, aunque aún deberá superar a un dolido conjunto inglés, lastrado por la plaga de lesiones.
Brian Asthon no podrá contar ni con Jonny Wilkinson, ni Phil Vickery ni Andy Farrell, y tras la contundente derrota en Croke Park ante Irlanda (43-13), ha introducido un total de once cambios en busca de una nueva imagen.
El seleccionador fue muy duro con sus hombres y calificó al 'XV de la Rosa' de equipo de "segunda división". De todos modos, con la siempre eterna rivalidad con los franceses, los campeones del mundo deberán dar lo mejor de sí mismos para optar a una victoria que reforzaría sus opciones de triunfo final en el torneo y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Por otro lado, Francia espera seguir con su inmaculado trayecto en este Seis Naciones en el que, pese a su mal otoño, está mostrándose como la mejor y la más regular. Afianzó sus opciones de 'Grand Slam' imponiéndose a domicilio a Irlanda (17-20) y ahora debe hacer lo mismo para cerrar el torneo antes de una última jornada en casa y ante Escocia.
El seleccionador galo Bernard Laporte ha convocado para este encuentro a Dimitri Yachvili, responsable de todos los puntos de la última victoria francesa en el recinto inglés hace dos ediciones (17-18).
IRLANDA ESPERA UNA DERROTA GALA.
La selección de Irlanda esperará una derrota del 'XV del Gallo' para saber si aún mantiene sus posibilidades de adjudicarse el torneo, aunque para ello tendrá primero que vencer mañana (14:30 horas) en su complicado desplazamiento a Murrayfield.
La selección irlandesa, donde Brian O'Driscoll igualará el récord de capitanías (36) de Keith Wood, se juega además con Escocia el quedarse con la 'Triple Corona' y para ello necesita seguir con su racha ante el 'XV del Cardo', al que ha derrotado en sus últimos seis enfrentamientos, pero que ante su público siempre se crece.
Además, los escoceses necesitan la victoria para evitar la temida 'cuchara de madera', algo que ahora ven cerca tras complicarse la vida con una derrota como anfitrión ante Italia, por lo que querrá compensar a su público con un buen partido ante el 'XV del Trébol'.
La cuarta jornada se completa con el choque entre Italia y Gales (16:30 horas) en el estadio de Flaminio y con el trofeo para el peor equipo del Seis Naciones igualmente en juego.
Los italianos llegan a la cita crecidos. Han demostrado haber dado un paso más en su evolución y quiere hacer buena frente a su afición la gran victoria conseguida en Murrayfield (17-37), aunque Pierre Berbizier prescindirá de Andrea Scanavacca, autor de 22 puntos ante Escocia.
El panorama se presenta un tanto peor para el 'XV del Dragón'. El campeón de 2005 no ha mostrado todavía una buena cara y aún no conoce la victoria en el torneo, aunque ante Francia mejoró un tanto sus prestaciones (llegó a mandar 3-14) después de hacer únicamente 9 puntos a Irlanda y a Escocia.
PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA.
SÁBADO
Escocia - Irlanda 14:30.
Italia - Gales 16:30.
DOMINGO.
Inglaterra - Francia 16:00.
CLASIFICACIÓN.
Equipos PJ G E P PF PC PTS.
1. Francia 3 3 0 0 91 41 6.
2. Irlanda 3 2 0 1 79 42 4.
3. Inglaterra 3 2 0 1 75 70 4.
4. Italia 3 1 0 2 47 76 2.
5. Escocia 3 1 0 2 58 88 2.
6. Gales 3 0 0 3 39 72 0.