Rugby/Seis Naciones.- (Previa) Irlanda busca presentar sus credenciales en Cardiff

Inglaterra se prueba en Twickenham con Escocia y Francia examina la progresión de Italia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:18

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los partidos Inglaterra-Escocia e Italia-Francia serán los encargados de abrir la edición 2007 del torneo Seis Naciones, mientras que la teóricamente favorita Irlanda debutará el domingo ante Gales.

El 'XV del Trébol' debe empezar a demostrar su favoritismo en una salida complicada como la del estadio del Milenio, donde los galeses se crecen y complican la vida a todos sus rivales, aunque contarán con bajas importantes.

Los irlandeses, que han rozado el 'Grand Slam' en 2004 y 2006, tienen en Cardiff su principal obstáculo como visitantes, y los galeses, sin la presencia del sancionado Gareth Thomas ni de los lesionados Shane Williams y Mark Jones, esperan dar la campanada como ya hicieran en 2005 cuando su victoria ante Inglaterra les encaminó hacia el título, ratificado precisamente en la jornada final ante Irlanda.

Por su parte, en la jornada de mañana, Inglaterra se presenta en Twickenham con la esperanza de iniciar con buen pie su andadura en el torneo ante Escocia, una selección que lejos de Murrayfield baja su rendimiento y no gana a su rival en su casa desde 1983, con un total de cuatro éxitos en 42 visitas.

Con la expectación por el retorno tras tres años de Jonny Wilkinson, el nuevo seleccionador del 'XV de la Rosa' espera sumar su primer triunfo para devolverle la derrota del año pasado en Edimburgo y conquistar la Copa Calcuta.

Más sencilla se presenta la tarea para la actual campeona, Francia, que visita a la modesta Italia, capaz únicamente de arrancar un triunfo a los galos en 27 confrontaciones y cuando no participaban en el torneo.

El 'XV del Gallo' es superior, pero los 'azzurri' van creciendo cada año y en su estadio de Flaminio siempre intentan dar lo mejor de sí mismo. En 2005 cayeron 13-56 y ahora intentarán aprovechar las probaturas de Bernard Laporte, que estrenarán pareja en el medio con Pierre Mignoni y David Skrela, y que tendrán las importantes bajas de Frederic Michalak y el capitán Fabien Pelous.

Contenido patrocinado