Publicado 17/07/2015 22:52CET

Ruth Beitia, segunda en Mónaco, acaricia el diamante

Ruth Beitia
REUTERS

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Ruth Beitia está más cerca del diamante que la acredita como vencedora de la Diamond League tras finalizar en la segunda posición en la prueba de Mónaco, décima del calendario, gracias a sus 1,97 metros sólo por detrás de la rusa Mariya Kuchina (2,00).

Antes de acudir al Mundial de Pekín, la montañesa --gran protagonista hace una semana en Madrid-- se las tuvo con las dos representantes rusas, la ganadora Kuchina y la campeona olímpica, Anna Chicherova, y se coló entre ambas para finalizar en el segundo escalón del podio.

De esta forma, Beitia totaliza seis puntos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la rusa Chicherova, quién tiene la mejor marca del año 2015, y cinco sobre la polaca Kamila Licwinko, que finalizó sexta en el estadio Louis II del Principado.

Por su parte, Jesús España acabó décimo en los 3.000 metros pero firmó un marca esperanzadora para el Mundial de agosto. El corredor madrileño, de 38 años, paró el reloj en 7:46.53 y finalizó la prueba como el mejor atleta nacido en territorio europeo.

Además, Diana Martín consiguió la mínima mundialista en la prueba de 3.000 metros obstacúlos. La medallista de bronce en el último campeonato de Europa registró un reloj de 9:44.00, casi dos segundos por debajo del tiempo exigido.