Sandra Sánchez, Lydia Valentín, Regino Hernández y Javier Fernández, premiados en la Gala del COE

Premiados en la XIII Gala del COE
NACHO CASARES / COE
Actualizado 13/12/2018 22:32:01 CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XIII Gala del Comité Olímpico Español (COE) entregó este jueves sus premios anuales a Sandra Sánchez, Lydia Valentín, Regino Hernández y Javier Fernández con motivo de su fiesta celebrada en el Auditorio Goyeneche del organismo olímpico.

Los premios a los 'Deportistas Destacados' en 2018 fueron a parar a manos de la flamante campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez; y para la medallista olímpica, la halterófila Lydia Valentín; también vigente campeona mundial y europea, una de las grandes protagonistas del año.

Además, la Mención Especial a Título póstumo fue para la joven jugadora de golf, trágicamente fallecida, Celia Barquín; y a los medallistas españoles de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Regino Hernández, en snowboard, y Javier Fernández, en patinaje artístico.

Por otro lado, el premio 'Valores Olímpicos COE' lo recibió el entrenador de tenis, Toni Nadal; el jugador de baloncesto español que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, Juan Carlos Navarro, recientemente retirado; y la exatleta y campeona olímpica, Ruth Beitia.

En este acto también recibieron la orden olímpica -la segunda distinción más importante del COE- Mireia Belmonte, David Cal, Saúl Craviotto, Juan Carlos Navarro, Toni Bou y Laia Sanz, además de los presidentes federativos Fernando Carpena (RFEN), Santiago Deó (RFEH), Luis Gonzaga (RFEGOLF), Miguel Ángel Machado (RFETM), Juan José Román (RFEP), José Luis Bruna (RFEPYC), José Miguel Martínez (RFEM), Antonio Moreno (RFEK) y Manuel Roca (RFAE).

El Premio a la Institución o Entidad se concedió al Ayuntamiento de Marbella, mientras que la Placa de Reconocimiento COE "Juan Manuel Gozalo" fue para el director de Radio Televisión Española, Eladio Jarreño. Las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo fueron para las Federaciones Españolas de esgrima, judo y deportes asociados, remo, rugby, surf, baile deportivo, squash, el Club Nataciò Reus Ploms, el Club Tenis Pamplona y Movistar.

Todos los premiados asistieron a la Gala a excepción del empresario Juan Roig, cuyo premio 'Valores Olímpicos' fue recogido por Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. La fiesta del COE estuvo presidida por Alejandro Blanco, su máximo responsable, y contó con la participación de María José Rienda, presidenta del CSD, los miembros españoles del COI, Marisol Casado, Juan Antonio Samaranch y Patxi Perurena, además del viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín.

BLANCO DESTACA LA TRANSPARENCIA DEL DEPORTE ESPAÑOL

En el discurso principal, Blanco puso en valor la "transparencia" en la gestión del deporte español, un modelo referente "gracias a su trabajo". Recientemente un estudio ha confirmado las palabras del presidente, donde España ha sacado un sólido notable en este aspecto.

"Hoy el COE os distingue por vuestro buen hacer. El mejor premio que nos da el trabajar duro en lo que creemos, y eso es el deporte. Ningún Comité Olímpico tiene la foto de los deportistas que hoy hemos tenido", dijo Blanco en la sede del organismo.

"Cuando habláis, con vuestros gestos y trabajo, todos tenemos que escuchar. Vosotros, los elegidos, hacéis lo que nosotros no podemos hacer, pero juntos podemos conseguir todo. Vuestro legado que este gran país referente en el mundo", sentenció el máximo responsable del COE.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por