El secretario de Estado de Seguridad garantiza la modernización de las fuerzas de seguridad a pesar de la crisis

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 19:35

ÁVILA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó hoy que "en tiempos de dificultad" se va a "garantizar que el proceso de modernización de las fuerzas de seguridad ni se detenga ni se desacelere, porque con ello nos jugamos el futuro".

"El Gobierno tiene el compromiso de seguir invirtiendo en la Policía y en los policías", aseveró Camacho que explicó que "no hay mejor inversión que la que sirve para mejorar lo niveles de seguridad de nuestros ciudadanos y ampliar sus derechos y libertades".Camacho hizo estas declaraciones con motivo de su intervención en el acto de entrega de títulos ante 2.668 nuevos agentes de la Policía Nacional.

Los agentes forman parte de la promoción 23-A del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía, de los que 2.192 son hombres y 476 mujeres. A los nuevos policías les dijo que "su aventura comienza ahora" tras un periodo de formación y les recordó que "el espíritu de servicio" del cuerpo policial, "la disciplina, el valor, la entrega, el espíritu de sacrificio y la lealtad" son "las divisas para que los españoles se sientan seguros en un país que mira siempre al futuro con optimismo y con confianza".

"Los ciudadanos --añadió-- confían en sus policías porque en tiempos difíciles son capaces de darles tranquilidad, de garantizar seguridad y de transmitirles fortaleza" y, a cambio, "sólo les exigirán entrega y dedicación, y un inquebrantable sentido de la justicia". Camacho, que recordó los 185 años de trabajo de la Policía "en defensa de los derechos de los ciudadanos", destacó que las fuerzas de seguridad sigue "avanzando y adaptándose a las nuevas realidades y retos que se nos presentan".

"Vivimos una época en la que más que nunca compartimos nuestro destino con el resto del mundo y en que la realidad cambia a una velocidad sin precedentes y las oportunidades se multiplican, a la vez que los riesgos y las amenazas desgraciadamente también", continuó Camacho.

Para Camacho, "ahora más que nunca la Policía, con el apoyo del Gobierno, tiene que seguir haciendo lo que ha hecho", con el objetivo "siempre de adaptarse para seguir avanzando y para seguir sirviendo a los ciudadanos sin renunciar nunca ni a sus principios ni a sus valores", que "es el gran reto que tienen por delante". También instó a los agentes a "contribuir a que la Policía española siga siendo un referente en todo el mundo".