Sordo (Citröen) marca el mejor tiempo en el 'shakedown' y Loeb, que busca el liderato, acaba tercero

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 22:04


SAINT ANTOINE (FRANCIA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citröen) fue el más rápido en el 'shakedown', primera especial de siete kilómetros, del Rally de Córcega, disputado entre las localidades de Capo di Freno y Saint Antoine, y en la que Sébastian Loeb, compañero de equipo del cántabro, marcó el tercer mejor registro.

Tanto Sordo como Loeb, segundo en el Mundial de pilotos, respetaron los reglajes de sus coches, que tan bien funcionaron en el Rally de Catalunya. En cuanto comprobaron la eficacia de sus Citröen prefieron dejar de rodar para llegar en mejores condiciones a lo verdaderamente importante, a las pruebas de este fin de semana.

Sordo sólo realizó dos pasadas y una de ellas le valió para marcar el mejor tiempo de la sesión. Por detrás del piloto español concluyó François Duval, del equipo OMV Kronos Citroën, que también optó por completar dos pasadas. El belga prefirió conservar neumáticos después del buen funcionamiento de su Xsara.

Por otro lado, los pilotos de Ford, Marcus Grönholm, líder del Mundial, y Mikko Hirvonen, sólo realizaron una pasada. No quisieron seguir rodando porque el equipo ya había experimentado en Córcega durante el pasado mes de septiembre.

El otro español en carrera, el catalán Xevi Pons, marcó el octavo mejor tiempo y al igual que su compañero, Chris Atkinson (Subaru), aprovecharon para probar unos reglajes muy similares a los utilizados en Catalunya con los que no salieron muy convencidos y les sirvieron para registrar tiempos alejados de los de cabeza.