MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El surfista estadounidense Kelly Slater recibió el Premio Laureus al Mejor Deportista Extremo de la mano de los miembros de la Academia Laureus Tony Hawk y Robbie Naish durante la disputa de los 'X Games' en Los Angeles.
El veterano deportista, de 37 años, conquistó por segunda vez en tres años este galardón, en una campaña en la que consiguió su noveno título mundial en 2008.
Slater recibió su premio en una ceremonia que tuvo lugar en el Home Depot Centre el último día de los X Games 2009. "Ser reconocido a un nivel deportivo internacional y mayoritario es algo especial que no he experimentado en muchas ocasiones. Este premio Laureus es algo muy diferente y especial. Ser reconocido en este grupo de atletas es increíble y estoy contento de llevarlo conmigo a lo largo de mi vida. Estoy muy satisfecho de ganar este premio por segunda vez", indicó.
Los otros nominados eran el francés dos veces medallista de oro olímpico Julien Absoalon, la surfista australiana Stephanie Gilmore, el deportista de origen inglés campeón del mundo en 'kiteboard' Aaron Hadlow y los atletas estadounidenses Tanner Halle, siete veces medallista de los 'Winter X Games', y el campeón de snowboard y skateboarding, Shaun White, ganador el año pasado.