Tarrés: "Si Mengual dijo que no tuve trato diferencial con ella, es verdad"

La exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 20:24

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés ha comentado este jueves en la presentación de su libro 'Cuando ser la mejor no es suficiente' ('Quan no n'hi ha prou amb ser la millor') que si lo que quiso decir Gemma Mengual al comentar que ella le había retirado de la 'sincro' es que tras su regreso por maternidad la técnica no tuvo un "trato diferencial" respecto a la máxima medallista, es "verdad".

"Gemma sin el equipo no habría sido nadie, tampoco. Ha sido la cabeza visible, este relevo lo cogió Andrea y con muy poco tiempo fue capaz de tirar adelante. Decidió dejar de nadar para un descanso, volvió cuando acabó su maternidad y probó estar en dinámica de equipo, no funcionó y lo dejó. Si quiso decir que no tuve un trato diferencial con ella, dice la verdad. La 'sincro' es un deporte de equipo, tiene que estar por encima de las individualidades", aseguró.

Tarrés aseguró, respecto al título de su primer libro, que es perfecto para reflejar lo que sucedió. "Cuando ser la mejor en este deporte en este momento no ha sido suficiente para continuar con un proyecto deportivo que tenía que continuar en Barcelona 2013, diez años después de las primeras medallas en competición mundial, en Barcelona 2003. Me hacía mucha ilusión estar, y no ha sido suficiente ser la mejor y conseguir el cambio generacional en Londres, ni tampoco han sido suficientes las medallas", lamentó.

Y es que se mostró dolida por no poder estar en los Mundiales de casa y continuar con su proyecto, todavía ambiciosa y de éxito como demostró en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Londres. Además, aseguró que ya tenía nuevas ideas para la cita barcelonesa de este año, e incluso hablando con la cantante Monica Green y el grupo Estopa para que pusieran la música.

No podrá ser, y en su libro explica el por qué, lo que le llevó a juicio contra el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, por creer que había sido despedida de forma improcedente y con la carta firmada por algunas exnadadoras en su contra de fondo. No obstante, le han quedado "muchas cosas" por decir. "Los inicios fueron especialmente duros. Aquí hablamos de los últimos años exitosos, con la estructura ya hecha. Al inicio lloramos y lloramos, era una desastre", reconoció.

En cuanto a la República independiente de Tarrés, que cita en la obra, aseguró que es un lugar donde se trabaja "más que en otros sitios". "Un sitio donde uno se esfuerza más que nadie, intenta trabajar mejor y continuamente uno se pregunta si lo que hace es la mejor opción. Hay una búsqueda constante de la perfección. Intentamos pasarlo bien a través de un movimiento imposible de hacer que hacen las rusas y no nos sale, o intentamos convencer a todos de que nos ayuden, y sobre todo es una república donde buscamos soluciones a los problemas y no escondemos la cabeza bajo el ala", argumentó.

El libro, así, está dedicado al grupo humano de las chicas que ha entrenado. "Este grupo, desde el minuto cero, entregan su vida, ambición y pasión para hacer crecer la 'sincro', a ellas se lo dedico. Algunas de las que lo han dejado han estado ahí y hemos sido un equipo fantástico. Por malentendidos, porque el grupo crece, hace que se cojan caminos diferentes", apuntó sobre las disidentes.

Contenido patrocinado