El Team Aqua gana el RC44' Championship Tour de 'match race' en el Calero Marinas

El Team Aqua gana el RC44' Championship Tour de match race en el Calero Marinas
PEDRO MARTINEZ/MARTINEZ STUDIO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El británico Team Aqua de Chris Bake se ha proclamado campeón del RC44' Championship Tour en el apartado de 'match race' y que ha tenido su final en el Calero Marinas RC44', competición que ha comenzado este miércoles en aguas de Lanzarote y en la que se impuso a el Synergy, segundo, y el Artemis, tercero.

La primera jornada del Calero Marinas RC44' World Championship Tour estaba reservada al 'match race', tras una temporada que empezó en Omán y que pasó por Italia, Suecia y Portugal, restaban nueve 'flights' por celebrarse, los que se han disputado este miércoles entre los catorce equipos.

El equipo de Chris Bake ganó cuatro (Aleph, Team Italia, MAG Racing y Bronesoc) y perdió dos (Peninsula Petroleum y Artemis), suficiente para proclamarse campeón de forma prematura. El Synergy, patroneado por Ed Baird, tuvo también una jornada perfecta ganando cuatro 'matchs' (Katusha, Gazprom 2, Ironbound y Puerto Calero Residence Club), lo que le sirvió para escalar hasta la segunda posición final.

Por su parte, el sueco Artemis, de Torbjorn Tornqvist e Iain Percy, que partía cuarto antes de empezar la jornada, fue el mejor del día ganando los seis enfrentamientos que disputó (Aleph, MAG Racing, Peninsula Petroleum, Team Italia, Bronesoc y Team Aqua), con lo que se enganchaba al podio y finalizaba la temporada de 'match race' en tercera posición desbancando al Katusha de Andy Horton, que caía hasta la cuarta posición.

"El éxito es de toda la tripulación y cada uno de los tripulantes es partícipe de esta victoria. La clave no es ser el mejor sino ser consistente. personalmente he progresado como caña, pero si me pones en cualquier otro barco no hubiera tenido este éxito y esto se logra con el esfuerzo de todos", señalaba el armador del Team Aqua, Chris Blake.

El equipo local Puerto Calero Residence Club Black, de José Juan Calero y patroneado en match race por José María Ponce, volvió a la competición un año y medio después. El barco canario ganó un solo enfrentamiento, ante el estadounidense Irondbound, y cedió ante Katusha, Synergy, Aleph, Gazprom 2.

"El reencuentro ha sido una vuelta a la realidad, con entrenamientos muy buenos, pero cuando compites te das cuenta el altísimo nivel que hay en esta clase. Seguimos teniendo buenas sensaciones y con ganas de empezar las regatas de flota", explicaba José Juan Calero.

"Ha sido una toma de contacto con el match race y que nos ha servido para volver a navegar en esta clase. Los errores de hoy nos servirán para no cometerlos en las regatas de flota. Hoy ha sido un día bastante duro, pero me quedo con el esfuerzo de la tripulación", comentaba Ponce.

Este jueves, a partir de las 11.30 horas, empezará la competición de flota y con ella el Calero Marinas RC44' World Championship, de donde saldrá el nuevo campeón del mundo. Está prevista la disputa de tres mangas diarias de jueves a domingo. El Peninsula Petroleum de John Bassadone defiende el título conseguido en 2012 en aguas de Croacia.

Contenido patrocinado