El Team SCA emprende su regreso hacia Lanzarote desde Newport

El Team SCA
Foto: TEAM SCA
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 16:27

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El 'Team SCA', el único equipo femenino que competirá en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, ha emprendido su viaje de regreso desde la ciudad estadounidense de Newport hasta su base de entrenamiento en Lanzarote, una nueva travesía transatlántica que se produce exactamente una semana después de su llegada a los Estados Unidos.

   "Durante la semana pasada hemos estado trabajando en el barco, realizando pequeñas reparaciones y nos disponemos ahora a retomar el ritmo de la navegación. Hemos tenido una escala bastante ajetreada en Newport y hemos conseguido aprovecharla al máximo realizando unas cuantas actividades en solo una semana, como una visita a una escuela primaria local y una gira de medios por satélite con las emisoras y estaciones de radio en los Estados Unidos. Ha sido genial estar aquí y tenemos muchas ganas de volver al año que viene durante la carrera", comentó la americana Sally Barkow.

   Por su parte, Brad Jackson, uno de los entrenadores, cree que tuvieron "una travesía muy productiva y satisfactoria". "Tanto las tripulantes como nosotros hemos podido ver el resultado de todo el duro trabajo realizado durante los últimos dieciocho meses. La travesía que emprenden de vuelta será más difícil, ya que las condiciones climatólogicas serán un poco más complicadas, hará mucho más frío y probablemente se tardará un día más. La tripulación contará con once miembros, por lo que traerá consigo una dinámica ligeramente diferente", comentó Brad Jackson.

   El Team SCA navegará con su tripulación de once regatistas, incluyendo la navegante en prueba, la británica Libby Greenhalgh, así como la sueca Anna-Lena Elled, una reportera a bordo también en prueba. Este es el mismo número de tripulantes que se permitirá a bordo durante la propia VOR.

   La embarcación partió de Fort Adams, Newport, y está prevista su llegada a Puerto Calero, Lanzarote, el 28 de mayo de 2014. El equipo navegará hacia un punto intermedio, cerca de Lisboa, repitiendo el trayecto de la etapa siete de la Volvo Ocean Race, y luego se dirigirá inmediatamente hacia su base de entrenamiento en la isla canaria.