MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El español Juan José Aramburu, ha conseguido la medalla de bronce en la Copa Mundial Final de Tiro al Plato, última competición de la temporada, en la Modalidad Skeet Olímpico, con una puntuación de 118 + 23 platos, tras el noruego Tore Brovold (plata con 118 + 25) y del vencedor de la prueba, el dubaití Saeed Almaktoum, que ganó con 121 + 25.
Aramburu, quien también logró hace sólo un mes el triunfo absoluto en el Campeonato del Mundo, compitió en la Copa Mundial, una competición en la que sólo se permite participar a los 12 mejores tiradores de cada modalidad, y que se está celebrando en Al-Ain, en Dubai.
El tirador irundarra hizo una primera jornada muy notable, empatado en primera posición provisional junto con el ruso Valery Shomin y el local Saeed Almaktoum, un príncipe que abdicó del trono para dedicarse al Tiro Olímpico, según informa la Real Federación de Tiro Olímpico.
Tras una difícil competición con marcas poco elevadas, en parte debida a la dureza de los platos, Almaktoum pasó primero a tirar los 25 platos de la serie Final. Brovold rompió el empate a su favor cuando añadió los 25 platos de una Final perfecta a su puntuación de 118 con la que estaba igualado con Aramburu, que falló dos veces, cuando dejó sin romper un plato en los puestos 3 y 4 de la cancha.
No obstante, el español demostró su satisfacción con el resultado, ya que además de ser la segunda medalla consecutiva que consigue, su resultado no recogió el que en tres de los platos dados como fallos se pudo ver claramente que habían sido alcanzados por sus disparos, algo que el vasco considera como un estímulo más para asegurar sus resultados a lo largo del próximo año, ya que también se presenta en otras canchas de tiro, como la de Londres.