Actualizado 26/01/2012 20:55 CET

Tom Andres sigue intratable en la Pirena 2012

El Alemán Tom Andres
PRESS PIRENA ADVANCE

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alemán Tom Andres mantiene su dominio en la Pirena de 2012 tras adjudicarse este miércoles la sexta etapa, con lo que suma cinco victorias de seis jornadas, tras una espectacular carrera con salida en masa.

Los participantes salieron de cinco en cinco, lo que facilitó algunas estrategias interesantes, en que los mushers optaron por permitir el paso de uno u otro contrincante para poder seguir su estela y lograr mejores tiempos.

Andres salió rápido y completó los 18 kilómetros de recorrido en menos de 38 minutos, superando a su compatriota Ullrich Kuhn en cerca de dos minutos. Precisamente, la declaración de 'etapa desastre' en la primera jornada, por problemas mecánicos que le impidieron llegar a disputar la etapa, lastran la gran actuación que está realizando Kuhn, subcampeón en 2011 y uno de los favoritos de partida para el triunfo final.

Kuhn sigue remontando posiciones y ya ocupa la novena posición de la general. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Íker Ozcoidi. Por otro lado, en cuanto a los representantes españoles, Kiko Vallespí sigue en progresión ascendente después de que este jueves haya sido quinto, colocándose sexto en la general justo por delante del vasco Itoitz Armendáriz.

Entre los mushers con perros nórdicos, Lázaro Martínez sigue mandando y superando de nuevo a la alemana Tamara Schlemmer. Martínez hizo su salida con 4 trineos tirados con perros alaskanos, mucho más veloces a priori que los nórdicos. Por otro lado, los skijorers también hicieron salida en masa, sumándose al espectáculo.

El checo Michal Zenisek cruzó la línea de meta tan sólo cinco segundos antes que el líder de la provisional, Pavel Proubsky. Este viernes tendrá lugar la séptima etapa, Beret-L'Orri, de 31 kilómetros de recorrido para los trineos y 18 para los skijorers.