Toni Elías estará tres semanas de baja, aunque no pasará por el quirófano por su fractura de húmero

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 18:31

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto Toni Elías, del equipo Honda Fortuna de MotoGP, estará tres semanas de baja a consecuencia de la fractura que se produjo ayer en el circuito de Assen, de manera que seguro se perderá el próximo GP de Gran Bretaña, aunque no tendrá que ser operado.

Elías regresó anoche a Barcelona, debido a una caída durante los entrenamientos del GP de Holanda, para ser examinado en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir, que ha descartado la posibilidad de operar al piloto catalán.

El primer diagnóstico es una fractura de húmero izquierdo que afecta a la tuberosidad mayor, aunque una resonancia magnética ha confirmado que se trata de una fractura sin desplazamiento óseo y que no hay afectación músculo-tendinosa, según el parte médico.

Elías deberá iniciar fisioterapia y, según la primera estimación del doctor Mir, podrá reiniciar la actividad deportiva en un plazo de "tres semanas". De esta manera, no correría el GP de Gran Bretaña, aunque podría llegar al GP de Alemania, justo dentro de tres semanas.

Contenido patrocinado