Trial/Mundial Indoor.- Raga contra Lampkin, Fujinami y Cabestany a por el cuarto título consecutivo

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 13:28

SHEFFIELD (REINO UNIDO), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Adam Raga (Gas Gas) buscará su cuarto título consecutivo, tras los de 2003, 2004 y 2005, en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, cuya edición de 2006 arranca mañana en la localidad británica de Sheffield, frente al británico Doug Lampkin y el japonés Takahisa Fujinami, ambos con Montesa, y el también español Albert Cabestany (Sherco).

El pabellón Hallam FM Sheffield Arena ha sido, por segundo año seguido, el lugar elegido para inaugurar la gira mundialista en la que Adam Raga comenzará la defensa de su título. El joven Jeroni Fajardo (Gas Gas), tercero el pasado año, completa el trío de pilotos nacionales que disputarán todo el campeonato.

El principal rival de Raga en Gran Bretaña será, de nuevo, Dougie Lampkin, quien ha sumado siete victorias en nueve participaciones en esta prueba. Por su parte, Toni Bou (Beta) y Shaun Morris (Gas Gas) son los dos invitados a esta primera manga del Mundial de Trial Indoor.

En 2005, el piloto de Ulldecona (Tarragona) fue el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Albert Cabestany y Takahisa Fujinami.

"Afronto la temporada 2006 sin haber perdido un ápice de motivación. Tras lograr tres títulos mundiales Indoor, me hace mucha ilusión conseguir una cuarta corona. No siento ningún tipo de presión especial porque sé que todos esperan que gane y yo lucharé por ello. Será difícil porque mis rivales están muy fuertes, pero confío mucho en mis posibilidades, ya que me encuentro en un excelente estado de forma y además cuento con la moto más competitiva del Mundial", aseguró Raga.

Por su parte, Cabestany confía en mejorar el subcampeonato de 2005 en su segundo año con la marca 'Sherco'. "Mi reto para 2006 es ser campeón del Mundo. Llegamos al Mundial Indoor con más rodaje, más maduros y más preparados. Noto que hemos dado un paso adelante, tanto en la puesta a punto de la moto, como ganando la confianza necesaria para luchar por el título", señaló.

Dougie Lampkin se declaró muy feliz porque contará con "una auténtica" moto oficial para todo el campeonato. "El año pasado fue muy duro porque corríamos por primera vez con la cuatro tiempos y empezamos con motos estándar. Ahora llegamos más preparados y tras todo un año de experiencia he ganado mucha confianza pues ya me siento más cómodo sobre la nueva montura", dijo.

Lampkin manifestó estar "muy motivado", además, por el hecho de iniciar el Mundial corriendo en su país. "Sé que voy a contar con más de 8.000 aficionados coreando mi nombre y yo no quiero fallar ante mi público. No sé si los demás me consideran favorito, pero yo siempre me considero candidato a la victoria", declaró.