Triatlón.- Los australianos Chris McCormack y Mirinda Carfrae se adjudican la prueba Iroman de Hawai

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 20:37

Eneko Llanos finaliza en la séptima plaza

KONA (HAWAI), 10 (EUROPA PRESS)

Los triatletas australianos Chris McCormack y Mirinda Carfrae aprovecharon la ausencia de los grandes favoritos para proclamarse vencedores de la prueba de 'Iroman' de triatlón de Hawai, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

McCormack, ganador de la prueba en 2007 y cuarto en 2009, se adjudicó su segundo Iroman de triatlón de Hawai. El australiano figuraba entre los favoritos a hacerse con el título, dada la baja por lesión de su compatriota Luke McKenzie, ganador de los Ironman de China y Brasil.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue la también australiana Mirinda Carfrae, segunda en la prueba del año pasado y una de las grandes favoritas para llevarse el campeonato ante la ausencia de la británica Chrissie Wellington --que se había impuesto en los campeonatos de los tres últimos años-- por un proceso gripal.

Carfrae logró, además, el cuarto mejor tiempo en la historia de Ironman y hasta completó el maratón más rápido realizado por una mujer en Kona.

En el podio masculino acompañaron a McCormack el alemán Andreas Raelert y el belga Marino Vanhoenacker. En lo que respecta a la categoría femenina, Carfrae estuvo secundada por la suiza Caroline Steffen y la británica Julie Dibens.

LOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS SIETE PRIMEROS

Eneko Llanos era la gran baza española en esta gran cita de triatlón en Hawai en categoría masculina. El vitoriano sólo pudo ser séptimo en el campeonato del Mundo oficioso de la modalidad, que celebró este domingo su trigésimo segunda edición en Kailua-Kona, al norte de la isla.

En el lado femenino, la representante española Virginia Berasategui, que disputaba el sexto Iroman de su carrera, sorprendió con un excelente cuarto puesto, dada la lesión con la que competía y que le restaba opciones de estar entre las mejores.

Este séptimo puesto completa una campaña exitosa en la que se ha proclamado campeón de Europa y se impuso también en el Triatlón de Abu Dhabi y en el Ironman de Lanzarote.

La vizcaína, por su parte, llegaba con el objetivo de superar la tercera plaza de 2009 tras conseguir el oro en el Europeo y el bronce en el Mundial, a pesar de la lesión en su pie izquierdo que arrastraba desde la prueba de Hawai del año pasado y de haber sufrido dos accidentes mientras entrenaba este año en Mallorca y en Alemania.

Contenido patrocinado