MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Casa de Campo acogerá los días 24 y 25 de mayo la Copa del Mundo de Triatlón, una prueba puntuable para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín en agosto, según informó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Cobo apuntó que la Junta de Gobierno aprobó hoy un gasto de 660.000 euros para ser incluido en el convenio firmado con la Federación Española de Triatlón de cara a la celebración de la Copa del Mundo de este deporte así como para el congreso internacional de esta entidad, que tendrá lugar en noviembre.
El vicealcalde destacó la "dureza" de una modalidad tan completa como el triatlón. Los 140 participantes previstos tratarán de conseguir la mejor puntuación recorriendo 1,5 kilómetros nadando en el lago de la Casa de Campo, a los que se sumarán otros 40 en bicicleta para terminar con una carrera a pie de 10 kilómetros.
Cobo destacó que ésta es una de las muchas actividades promovidas desde el Ayuntamiento de Madrid "para ir sumando apoyos de cara a conseguir que Madrid sea elegida ciudad olímpica en 2016".