MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La capital de China, Pekín, ha sido designada sede del Campeonato del Mundo de triatlón de 2011, según ha anunciado hoy la el Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que ha confirmado que la cita mundialista se desarrollará en el mismo circuito donde se celebrarán las pruebas de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de 2008.
La candidatura de Pekín fue presentada recientemente en el Congreso que tuvo lugar el lunes 3 de septiembre en Hamburgo (Alemania). Tras la modificicación de la oferta inicial y la visita al circuito en la BG Copa del Mundo de Pekín el pasado fin de semana por parte de los miembros de la ITU se decidió que ésta cumplía con los requisitos mínimos establecidos para albergar la competición.
Pekín, que también albergará los próximos Juegos Olímpicos en 2008, sucederá así como sede mundialista a las ciudades de Vancouver (Canadá), Gold Coast (Australia), Budapest (Hungría), en las que se celebrarán las tres próximas ediciones del Mundial de triatlón en 2008, 2009 y 2010, respectivamente.
"Es una gran satisfacción para nosotros poder ofrecer a los miles de triatletas de elite y grupos de edad que compiten en el Campeonato del Mundo la oportunidad de correr en el mismo circuito de los Juegos Olímpicos", ha declarado Sheila O'Kelly, directora ejecutiva de la BG Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo, que recordó que esta cita será "parte del legado deportivo que dejarán los Juegos".
El Campeonato del Mundo se celebrará en el distrito de Changping, próximo a las históricas Tumbas Ming y a la Gran Muralla China, con un recorrido que aúna la nueva y vieja China. Los triatletas nadarán en el depósito de la presa de Changping junto a una de las numerosas pagodas de la región, el recorrido ciclista pasará junto a las Tumbas Ming y finalmente el segmento de carrera a pie transcurrirá por un circuito urbano.