Triatlón.- España contará con tres representantes en el Mundial de Larga Distancia

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:17

Carles Gil, que ya anunció su retirada de la competición, baja de última hora

LORIENT (FRANCIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Marcel Zamora, Alejandro Santamaría y Mikel Elgezabal participarán el próximo domingo a partir de las 8:30 horas en el Campeonato del Mundo Elite de Triatlón de Larga Distancia, que se disputará en la ciudad francesa de Lorient.

Por primera vez, la competición se disputará sobre distancia doble olímpica (3 kilómetros de natación en el Lago Ter, 80 de ciclismo y 20 de carrera a pie).

De los tres representantes españoles, el único debutante en un Mundial será Mikel Elgezabal. La mejor actuación de Marcel Zamora fue en Fredericia 2005 (décimo puesto) y en el caso de Alejandro Santamaría su mejor resultado se produjo en Niza 2002 (también décimo).

De cara a la cita del domingo, intentarán acercarse a los puestos de podio. El barcelonés Zamora llega en un gran momento de forma tras haber vencido hace tres semanas en el Triatlón de Niza.

Por su parte, Carles Gil causó baja. El barcelonés, campeón de España de triatlón en 2005, anunció el pasado 6 de junio su retirada de la alta competición y había elegido este Mundial de Larga Distancia para despedirse oficialmente.

En el Campeonato del Mundo Grupos de Edad de Triatlón de Larga Distancia, que se disputará el mismo domingo a partir de las 9:40 horas, habrá 19 españoles (dos mujeres y 17 hombres).

EL DANÉS SINDBALLE DEFIENDE TÍTULO

Por otra parte, el danés Torbjorn Sindballe defenderá el título conquistado el pasado año en Camberra. Sindballe buscará su tercera medalla de oro tras imponerse en 2004 y 2006. Otro danés, Jens Koefoed (campeón de Europa en 2006), estará también en la lista de favoritos.

También habrá que tener en cuenta al ucraniano Viktor Zyemtsev, campeón del mundo en 2005; al británico Paul Amey, campeón del mundo de duatlón este mismo año, y al suizo Olivier Marceau.

España ha conquistado dos títulos mundiales de larga distancia y ambos fueron en Ibiza 2003 a cargo de los vascos Virginia Berasategui y Eneko Llanos.