Triatlón.- Gómez Noya vence en el 'Fuga de Alcatraz', su primera prueba del año

Gómez Noya vence en el 'Fuga de Alcatraz'
COMUNICACIÓN JAVIER GÓMEZ NOYA
Actualizado: domingo, 3 marzo 2013 23:49

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ha logrado la victoria en el 'Fuga de Alcatraz', su primera prueba del año disputada este domingo en el islote de Alcatraz en la Bahía de San Francisco (Estados Unidos), gracias a un tiempo de 2:04:27 que le bastó para quedar por delante del neozelandés Graham O'Grady, segundo, y del estadounidense Jesse Thomas, quien terminó tercero.

De esta forma, Gómez Noya logra la primera victoria de la temporada 2013 tras finalizar la pasada al máximo nivel, con victorias en la final de las Series Mundiales en Auckland y en el X-Terra de Maui y con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

'Fuga de Alcatraz' fue dominada por el español desde el inicio, liderando desde las primeras brazadas. Nadando y en bici, se empleó a fondo a para poder tomarse la carrera a pie y disfrutar de un marco tan emblemático. "Decidí tirar desde el principio a tope para poder llegar con ventaja a la transición y disfrutar en la llegada a meta. Aunque en EE.UU hay triatletas potentes acostumbrados a las competiciones sin pelotón, ninguno se me acercó", aseguró el español al terminar la prueba.

"Tras tantos temores los días previos no he notado mucho el frío. Me puse gorro de neopreno y una capa vaselina bajo el traje. Más que la temperatura nos han afectado la corriente y el viento en contra. En otras ediciones los primeros han hecho 21 minutos; hoy 27. Hemos ido siguiendo a un barco que nos ha llevado haciendo una L porque la ruta más directa era más lenta", continuó explicando Gómez Noya.

Sin embargo, el español aseguró que no se trató de una prueba sencilla pese a la clara victoria. "Al poco de salir a correr se me cruzó un perro grande y me lo tragué. No me caí pero le metí un buen golpe con un muslo en su cabeza. Durante la carrera no me ha dolido pero al acabar lo estoy notando. Espero que no sea nada y me baje la inflamación pronto", concluyó.