MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid acogerá mañana la segunda reunión de carreras de la temporada de primavera, con cinco pruebas en las que correrán 69 caballos y habrá más de 45.000 euros en premios para los propietarios y en donde destaca el Premio Caja Madrid, en el quinto lugar dentro del orden del día.
El Premio Caja Madrid contará prácticamente con todos los candidatos para adjudicarse la Poule de Potros, el próximo 30 de abril. Muchos de los potros que se enfrentan en esta carrera ya lo han hecho con anterioridad y han mostrado un nivel muy parejo, por lo que será el que más en forma esté y el que mejor haga la distancia el que se lleve la victoria. Los favoritismos recaen en Lord Vell, Cournot, que baja de San Sebastián para correr la prueba, Bolas Nuevas, Baltrum y Boabdil.
La cuarta carrera, el premio Aena, que se disputará a partir de las 13.00 horas, es la primera parte de un handicap dividido para caballos de cuatro años en adelante, sobre una distancia de 1.400 metros. Se repartirán los 9.350 euros en premios.
En la primera carrera, el Premio Francisco Javier Salas, es una prueba para jockeys amateurs en la que correrán 12 caballos que lucharán por los 8.500 euros de dotación de la prueba.
La segunda - Premio Expansión- tendrá el campo más nutrido de la mañana con 19 participantes. El caballo entrenado por José Luis de Salas, Adrianus, parte como favorito aunque contará con la desventaja de tener llevar 61 kilos en la montura, con seis kilos más que sus principales rivales.
La tercera carrera, premio Biotherm Homme será la segunda parte del hándicap dividido y contará con 15 participantes y 8.500 euros a repartir.
Las tres primeras carreras se podrán seguir en directo por el canal temático deportivo de TVE, Teledeporte, a partir de las 11.15 horas y, la cuarta y la quinta, también en directo, por La 2 de TVE, a partir de las 13.00 horas.