'Orlov' firma su segundo triunfo consecutivo y 'Domeside' no falla en el Premio Bannaby

Turf en el Hipódromo de la Zarzuela
CARLOS GUTIÉRREZ
Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 21:08

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Orlov' demostró que está en un buen momento al ganar su segunda carrera consecutiva en la cuarta jornada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, una jornada que estuvo marcada por la lluvia y la niebla, en la que el preparador Teo Callejo consiguió un doblete, a través de 'Orlov' y su debutante 'Dos Tumbos', mientras la segunda carrera fue un paseo para 'Domeside'.

La mañana comenzaba con mucho frío y acababa con lluvia y niebla. A pesar de ello, el calor de las familias y aficionados que se acercaron al Hipódromo de la Zarzuela se hizo notar. De esta forma, han podido celebrar el Día del Padre con diversas actividades y juegos en los que los protagonistas eran padres e hijos. La pista del hipódromo estaba un tanto pesada y los caballos lo han ido acusando con el paso de las carreras, aún así, se han vivido seis emocionantes carreras que han completado el programa del día.

El potro debutante de la quinta carrera 'Dos Tumbos' y 'Orlov' en la sexta, dieron el doblete de la jornada al preparador Teo Callejo. El primero, convenció con su espectacular remate en un lote de trece participantes y 'Orlov' consiguió su segundo triunfo consecutivo en las vallas, confirmando con sus buenos saltos, el gusto por esta disciplina.

Por otro lado, en la primera carrera, el Premio Hsm - Puerta de Hierro, sobre 2.100 metros y con ocho participantes. Sorprendió 'Jevenese One' que, sin contar entre los favoritos, resultó ser la vencedora en su segunda salida a pista. En la recta final, se coló por la calle dos, llevada fantásticamente por su jockey Jorge Horcajada, remontando hasta la meta y dando la victoria a la preparadora Bárbara Valenti y a la Cuadra Tres y Medio. Tras ella, quedaron 'Novgorod' e 'Irish Kind'.

La segunda, fue el Premio Bannaby, en recuerdo a este gran caballo de la Cuadra Miranda, que fue entrenado por Mauricio Delcher Sánchez y obtuvo grandes éxitos fuera y dentro de nuestro país. Carrera de 2.200 metros y en la que se enfrentaban nueve purasangres. Se iniciaba a un ritmo lento y fue 'Turrialba', que acabó segundo, quien cogió la cabeza y detrás, muy cerca, 'Domeside'. Este último despegó en la recta y remató por fuera como un tiro, alzándose con su décima victoria por más de siete cuerpos, acompañado por las manos de su jockey 'Crocquevieille'. Les acompañó en el trío ganador, el número dos 'Kurdo'.

El Premio Marca - Turandot II, reservado a las yeguas, en la que diez partían de los cajones, pero sólo una era la clara favorita, 'Baronía'. Ésta debió conformarse con la segunda plaza, tras luchar con 'Ketala', ganadora de la Poule de Potras en 2012, que aguantó perfectamente el galope de la favorita y después de seis meses sin correr, conseguía su primera victoria del año. La gran monta de su jockey Oscar Ortiz de Urbina y los cincuenta y seis kilos, jugaban a su favor. 'Belate' llegaba en tercera posición.

Era el turno para los jinetes aficionados en la cuarta carrera. El preparador Jorge Rodríguez se hizo con la victoria con 'Deseado' en el Premio Ventura Gilera. Tres o cuatro cuerpos por detrás se colocaba 'El Lolo' y 'Garrarrufa'. En el Premio Quinta de la Enjarada, Categoría C, sobre 1.800 metros para potros y potrancas debutantes, se quedó fuera de carrera Ares Harabela por no entrar en los cajones. 'Montelo' salió en punta y puso distancia a sus perseguidores. Sin embargo, cuando parecía que nadie le alcanzaría, empezaron a faltarle las fuerzas, hasta que se vio rebasado por el espectacular remate de 'Dos Tombos', de la Cuadra Los Aspirantes y preparado por Teo Callejo, y por 'Mucha Marcha'.

Las vallas en 3.000 metros, llegaron en la sexta carrera, el Premio Alfidir, en la que se retiró Usaquen, por lo que partían cinco aspirantes al triunfo, dos de ellos debutantes en la disciplina. 'Orlov', de la Cuadra Agrado, tuvo el mando de la carrera desde el principio. Muy cómodo y tranquilo consiguió su segunda victoria consecutiva, también para su entrenador, Teo Callejo. Detrás el resto, quedando a más de diez cuerpos de ventaja el segundo clasificado 'Isaman', montado por el veterano Marino Moreno que reapareció valientemente en las pistas tras muchos años sin montar y el bronce para 'Eco Jar'. Hay que destacar también, el galope de 'Muñeca Brva', que se esforzó mucho y llegó agotada a meta en cuarto lugar.