MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy un convenio de colaboración, por valor de 18,5 millones de euros, con 34 Federaciones Deportivas de la región, entre las que se encuentran siete agrupaciones más que el año pasado.
Aguirre resaltó la incorporación de estas siete nuevas federaciones que "promueven el deporte de personas con discapacidad física, intelectual o cerebral", y matizó que el objetivo es que el deporte esté al alcance de todos "sin excepción".
Además, indicó que con la firma de estos convenios se demuestra el "compromiso" del Gobierno regional con el deporte y señaló que las federaciones y los clubes son "la columna vertebral del deporte madrileño".
Las 25 federaciones restantes de la región se beneficiarán de las convocatorias anuales de subvenciones de la Comunidad y para 2009 está previsto que se puedan establecer convenios con las 59 agrupaciones deportivas madrileñas existentes.
Aguirre destacó que estos convenios buscan "potenciar los programas deportivos" y "mejorar los resultados de los deportista madrileños" en citas nacionales e internacionales. Así, destacó que en la temporada 2007-2008 un millar de deportistas de la región ha sido galardonado por sus actos deportivos.
La Comunidad de Madrid tiene previstas 30 obras de construcción, acondicionamiento y mejora de instalaciones deportivas de las que se van a beneficiar directamente las Federaciones Madrileñas, y los más de 400.000 deportistas federados que hay en la región.
Así, la construcción y mejora de Centros de Tecnificación, los acondicionamientos de las instalaciones federativas y los nuevos programas de tecnificación son los tres puntos clave de estas inversiones en infraestructuras.
La construcción de nuevas pistas de Tenis y Pádel, y las mejoras y nuevas infraestructuras en Rugby, Ciclismo, Judo, Kárate, Pádel, Piragüismo, Tiro con Arco y Tiro Olímpico suponen una importante ayuda al deporte madrileño y sus federaciones.
Además, la Comunidad cede gratuitamente instalaciones a las federaciones deportivas para hechos puntuales, acto que supone un coste de 3 millones de euros. De esta manera, la suma de estas tres vías de ayuda a las Federaciones Deportivas Madrileñas, por las vías de la Promoción Federativa, la creación y mejora de infraestructuras, y la cesión de instalaciones arroja una cifra de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid de 18,5 millones de euros.