BILBAO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La entidad del Gobierno vasco dedicada a la promoción de los deportistas locales, BAT Basque Team, ha organizado una jornada para el próximo jueves 12 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Bilbao, que tendrá como tema central el 'Patrocinio deportivo en tiempos de crisis'.
Entre las 9.30 y las 13.30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos que han estado a lo largo de los últimos años en primera línea de grandes operaciones relacionadas con los dos deportes más 'mediáticos', como son el fútbol y el baloncesto, pero también escuchar el testimonio directo de una experiencia reciente relacionada con otro deporte de élite, como es el alpinismo.
La primera ponencia tratará acerca de los orígenes del patrocinio deportivo, y correrá a cargo de Carlos Aguiló, Director de Alianzas Estratégicas de ADS Media Mobile y profesor de ESIC Business & Marketing School. Aguiló cuenta con la experiencia de haber sido responsable de ventas de la Federación Española de Baloncesto durante el Eurobasket celebrado en España en 2007, así como director de ventas de Unipublic, la agencia de publicidad de Antena 3 que organiza la Vuelta Ciclista a España.
La segunda intervención correrá a cargo de Guillermo Moraleda, que junto al conocido exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson fundó y dirige Steelman Sports, una agencia de servicios relacionados con el deporte. Moraleda desarrollará la ponencia central que versará sobre la forma de "explorar las oportunidades que ofrece el deporte a las empresas para posicionar sus marcas, y exponer vías para rentabilizar la inversión en un deportista individual o en un equipo", explicaron los organizadores".
En su trayectoria profesional destacan además su cargo como director general comercial y de marketing del Atlético de Madrid cuando este club alcanzó los mayores contratos de patrocinio de su historia, y como director general de Adecco Estudiantes a lo largo de cinco años, coincidiendo con la primera final ACB disputada por este equipo madrileño.
Por último será el turno para que uno de los pocos montañeros que ha alcanzado los 14 'ochomiles' explique su visión del patrocinio deportivo, y en concreto su reciente colaboración con la compañía Naturgas. Por parte de la empresa tomará la palabra Enrique Palomino, director general de Negocios Liberalizados de la compañía.