Baumgartner realiza su último salto antes de intentar romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico

Felix Baumgartner
RED BULL STRATOS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 12:47

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El austriaco Félix Baumgartner ha completado el último salto, desde 29.455 metros, antes de ir a por el objetivo de romper la barrera del sonido, para convertirse en el primer hombre que lo logra sin apoyo mecánico.

Baumgartner busca convertirse en el primer ser humano que traspase la barrera del sonido sin apoyo mecánico, y ya está a solo un paso después de que este miércoles realizara en la localidad estadounidense de Roswell, en Nuevo México, el último salto antes de dar el salto definitivo con el que intente la gesta.

"Han sido un par de días complicados por culpa del clima, pero ahora me siento muy positivo. Completar con éxito esta misión siempre ha sido uno de mis sueños. Ahora solo falta un salto más", indicó Baumgartner después de aterrizar sano y salvo.

Después de varios días sin poder salir a 'volar' por las condiciones meteorológicas, el austriaco por fin pudo completar su salto desde los 29.455 metros con el que alcanzó los 862 kilómetros por hora, después de un total de 3 minutos y 48 segundos de vuelo.

"Es difícil no emocionarse en un momento como este. Estamos muy contentos de tener a Félix de vuelta a la base tras una larga semana plagada de problemas climáticos. El equipo ha realizado un gran trabajo", indicó el director técnico del proyecto, Art Thompson.

El equipo espera ahora a que las condiciones climatológicas sean favorables, sobre todo el viento que no puede sobrepasar los 6.5 km/h, para que el globo aerostático pueda despegar y elevar hasta los 36.576 metros, desde donde el deportista hará historia.

Con este salto el austriaco espera poder superar la barrera del sonido y romper así el récord establecido hace 52 años por el único hombre que ha sobrevivido a esa gran altitud, el mentor de Baumgartner, Joe Kittinger.