Varios.- Bojan Krkic se impone a Ricky Rubio, Alvaro Rodríguez y Sergio Muñoz en el Premio Gillette Future Champion 2007

Actualizado 19/11/2007 15:39:48 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic se impuso al escolta del DKV Joventut Ricky Rubio, al atleta Álvaro Rodríguez y al gimnasta Sergio Muñoz en la votación del premio 'Gillette Future Champion 2007', que se dio a conocer hoy en Madrid.

El blaugrana logra así este galardón que premia al mejor joven deportista español, en una votación popular donde se impuso al escolta Ricky Rubio. "Quiero agradecer a todo el mundo el que me haya votado porque es una motivación añadida para conseguir muchos éxitos", afirmó Bojan al recibir el premio.

En el acto de entrega de premios, además de los finalistas a excepción del jugador de la 'Penya', que tenía exámenes y debía entrenar con su club, acudieron algunos miembros del jurado como el ex atleta Fermín Cacho, el ex seleccionador nacional de baloncesto Lolo Sáinz y el ex piloto Ángel Nieto, que subrayó que "el deporte español atraviesa por un momento genial".

Gillette ha creado este premio con la intención de apoyar a los jóvenes deportistas españoles y complementa a nivel local la campaña global 'Gillette Champions', anunciada en febrero, y que cuenta con nombres como los del futbolista Thierry Henry, que en un video felicitó y mostró su apoyo a estos deportistas para que consigan muchos éxitos, el tenista Roger Federer y el golfista Tiger Woods.

Además, Gillette donó 9.000 euros para fomentar al deporte entre los más jóvenes a tres instituciones que fueron elegidas por Lolo Sáinz, Angel Nieto y Fermín Cacho.

Para la elección de los finalistas se tuvieron en cuenta criterios como potencial para convertirse en un futuro campeón mundial en su modalidad, dominio técnico, espíritu ganador y de superación, así como deportividad, juego limpio y su conducta como modelo social e influencia positiva.