Varios.- España termina primera en el Gran Premio de España de lucha olímpica de Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 julio 2007 18:46

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La lucha olímpica española consiguió un total de ocho medallas, ninguna de ellas de oro, en el VII Gran Premio de España, donde no se cumplieron finalmente las expectativas creadas por la Federación Española de Lucha Olímpica, aunque sí consiguió obtener la primera posición del ranking por selecciones.

España que era el país con mayor participación sobre el tapiz, con un total de 49 luchadores, no pudo obtener ningún título individual, pero sí que consiguió obtener el primer puesto del ranking por selecciones gracias a un total de 47 puntos, tras conseguir tres medallas de bronce y una de plata.

La selección competía en casa y con ganas de hacer algo grande, pero no pudo competir con grandes potencias como Alemania, Rusia o Francia y su mejor resultado fue la plata conseguida por parte del nacionalizado español Boris Andonov, en la categoría de lucha libre olímpica de 84 kilogramos.

Por su parte, el equipo español femenino hizo un gran campeonato situándose en cuarto lugar, con un total de tres medallas de bronce, aunque fallaron algunas de las luchadoras nacionales favoritas como Teresa Méndez, que no consiguió ningún metal, o María del Mar Serrano, de la que se esperaba más que un bronce. En cambio, la sorpresa la dio Margarita Montes al obtener el bronce en el peso de 67 kilogramos.

La decepción más grande la dio la lucha grecorromana, que a pesar de quedarse como sexta mejor selección obtuvo una sóla medalla de bronce, conseguida por Joaquín Martínez en la categoría de 55 kilogramos. Las selecciones de Lemania Y Kazjstán se repartieron gran parte de los metales sin dejar opción a los demás países.

Contenido patrocinado