MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy la nueva sede de 23 Federaciones Deportivas Madrileñas, reagrupadas todas ellas en un mismo edificio conocido como 'El Barco'.
En el nuevo inmueble, se juntarán las Federaciones de Actividades subacuáticas, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y sófbol, Bolos, Caza, Ciclismo, Colombofilia, Deportes de invierno, Discapacitados intelectuales, Espeleología, Halterofilia, Luchas Asociadas, Montañismo, Pelota, Remo, Salvamento y socorrismo, Squash, Taekwondo, Triatlón y Vela.
El presupuesto que se ha destinado para el acondicionamiento de este edificio, que consta de nueve plantas y de 3.150 metros cuadrados, ha sido de más de 3.600.000 euros.
El proyecto original, finalizado en 1994, fue obra de Sebastián Araujo y Jaime Nadal, presentes en la inauguración, y obtuvo el Premio de Arquitectura de Madrid en el año 1996. Los artífices del proyecto fueron los encargados de redactar el de reforma, cuyas obras comenzaron el 22 de septiembre de 2005, bajo la dirección facultativa de los Técnicos del Área de Proyectos de la Dirección General de Deportes.
Para Esperanza Aguirrre, acompañada en el acto por Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte, y por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la CAM está "colaborando todo lo posible" para atraer las mejores competiciones deportivas de élite y por ello pidió a las federaciones que desarrollen del mejor modo posible su labor administrativa.
"La inauguración de la parte que van a ocupar las Federaciones Deportivas Madrileñas en este magnífico edificio responde a la voluntad del Gobierno regional de ayudar a que esa necesaria labor administrativa se desarrolle con la máxima eficacia", señaló la presidenta regional.