Varios.- El ex campeón de Fórmula 1 Damon Hill imparte el III Máster de Campeones del Motor Show Festival

Actualizado 02/02/2007 20:48:39 CET

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 1996, Damon Hill, ha impartido hoy en Zaragoza el III Máster de Campeones de Motor Show Festival, tras la inauguración oficial de la Feria en la que fue el gran protagonista.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado hoy oficialmente la cuarta edición de Motor Show Festival, acompañado por el presidente de Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, Antonio Gasión, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el director general del Salón, Jesús Pozo.

Junto a ellos, Damon Hill realizó el recorrido con la comitiva por los diferentes pabellones, y fue quien acaparó la mayor atención, tanto de los aficionados, como de los medios de comunicación que cubrían el acontecimiento.

Hill atendió con simpatía la gran cantidad de entrevistas que le solicitaron los periodistas y no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los aficionados que se lo pedían.

Al concluir la visita por los diferentes stands, las autoridades se dirigieron al auditorio para una rueda de prensa, en la que el presidente de la institución ferial destacó que "Motor Show Festival es uno de los seis salones más importantes que se celebran en Zaragoza, a pesar de su juventud". Manuel Teruel también habló del "enorme peso" que la industria del motor tiene en la comunidad aragonesa, en la que representa el 18 por ciento del Producto Interior Bruto total.

Después del encuentro con los medios de comunicación, Damon Hill impartió el III Máster de Campeones, un exclusivo curso de conducción con lecciones teóricas y prácticas, en el que contó con el apoyo técnico de la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota y del propio Emilio, quien puso a su disposición el camión-escuela, los mecánicos y la estructura logística de la Máster Júnior Fórmula, para llevar a cabo la clase magistral.

Una vez terminadas las explicaciones, los alumnos pasaron al Autodrome, donde tuvieron ocasión de montar al lado del piloto británico y comprobar sobre el terreno lo que es capaz de hacer un campeón de su talla con un volante en las manos.

Mañana se celebrará la Carrera de Campeones, II Trofeo Ciudad del Motor de Aragón, un espectáculo que tendrá lugar también en el Autodrome de MSF.

Por el circuito cubierto pasarán los mejores pilotos españoles de coches y motos para disputar las mangas eliminatorias con repescas, a bordo de divertidos karts, de las que saldrán los finalistas que tendrán que pelear por el podio con otros vehículos muy espectaculares, los Legends Car.

Como teloneros de lujo contarán con los participantes del Campeonato Aragonés de Supermotard, que correrán una prueba puntuable en este Autodrome, una prueba que promete ser apasionante.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  2. 2

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  3. 3

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  4. 4

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

  5. 5

    El Real Madrid despacha al Unionistas con una discreta versión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista