MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La feria 'Trocathlon', una iniciativa en la que la gente podrá depositar su material deportivo obsoleto y adquirir uno nuevo a mejor precio, arrancará este sábado 9 de marzo en las tiendas de Decathlon de toda España, según informa la compañía francesa en un comunicado.
A partir de este viernes la gente se podrá acercar a las tiendas para dejar todo el material que quieran vender en esta campaña. Estas jornadas de material deportivo de ocasión que organiza Decathlon bajo este curioso nombre, tienen su origen idea del "trueque".
La reutilización de material deportivo en desuso tan común en muchas casas, o la posibilidad de acceder a productos de segunda mano en buen estado, es ahora posible gracias a esta feria que se desarrolla en las tiendas Decathlon de toda España.
El objetivo de esta iniciativa es hacer posible la renovación del material deportivo que ya no se utiliza o adquirir material de segunda mano para acceder a cualquier tipo de deporte sin necesidad de hacer una inversión en material nuevo.
Todo el material es previamente revisado por personal experto de las tiendas, exigiendo a los propietarios de dicho material, el compromiso de entregar éste en buen estado. Asimismo, el propietario y personal experto del 'Trocathlon', son quienes establecen el precio de venta del producto.
Los productos estarán expuestos al público desde el sábado 9 en todas las tiendas que realicen la feria. La duración de esta campaña dependerá de cada tienda, ya que en función del ritmo de ventas, cada establecimiento podrá alargarla según crea conveniente. Los artículos no vendidos pueden ser recuperados por sus propietarios una vez haya finalizado el Trocathlon en la tienda correspondiente.
En 'Trocathlon' se puede depositar prácticamente cualquier tipo de material deportivo, desde bicicletas hasta tablas de windsurf, con la única condición de que se encuentren en buen estado, pudiendo en cualquier momento ser rechazados por motivos de sanidad, seguridad y el textil.
Los clientes cuyos productos hayan sido vendidos recibirán el importe de la venta en vales de compra, que podrán ser canjeados por nuevos productos deportivos en cualquiera de los establecimientos de Decathlon.