Varios.- Lissavetzky: "La bandera de este Gobierno no es el dopaje, son muchas cosas"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:54

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, subrayó hoy la apuesta por el deporte que ha llevado el Gobierno español e indicó que su "bandera" no sólo es el dopaje, sino otras muchas como el Plan ADO Paralímpico o el Proyecto de Ley contra la Intolerancia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jaime Lissavetzky, quien asistió hoy al Desayuno Informativo de Europa Press en el que participó el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, repasó los esfuerzos en la lucha contra el dopaje llevados a cabo por España.

"Madrid será la sede de la Conferencia Mundial Antidopaje. Se ha aprobado una ley (contra el dopaje) sin ningún voto en contra, y estamos trabajando tanto para proteger la salud del deportista como en la lucha contra el dopaje", dijo.

Lissavetzky respondió así ante el envío ayer de una carta abierta por parte del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, en el que éste urgía al Gobierno español para que las autoridades españolas investiguen "en profundidad" la Operación Puerto e identifiquen a los ciclistas implicados.

"La bandera de este Gobierno no es el dopaje, son muchas cosas. Se ha hecho una apuesta tremenda por el deporte. Se han incrementado los presupuestos públicos en un 17,5 por ciento en sólo tres años y el ADO en un 45 por ciento, estamos rozando los 60 millones de euros, y es la primera vez que hay un ADO Paralímpico", manifestó.

Lissavetzky dijo que desea que "las luces del deporte sean lo más grandes posibles" y se enorgulleció porque el 2006 fue el mejor año de la historia para el deporte español.

"Respecto a las sombras, es cierto que algunas hay, pero queremos que sean lo más pequeñas. Por eso hemos aprobado la Ley Antidopaje y el proyecto de ley contra el racismo está en el Congreso. Son muchas las apuestas que está haciendo el Gobierno de España por el deporte", señaló.

Contenido patrocinado